- Pese a que el gas registra un alza del 43%.
- En el año se han dado incremento además en las materias primas entre un 20 a un 25%, informó el presidente la Cámara Nacional de la Industria Panificadora, Fernando Flores.
Rosy Gaucín/La Voz de Durango
Aun cuando en lo que va del año se han dado incrementos en las materias primas entre un 20 a un 25 por ciento y en el precio del gas LP en un 43 por ciento, la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa) no prevé un aumento en el precio del pan.
El dirigente de este organismo, Fernando Flores, reconoció que estas alzas han impactado fuertemente a esta industria, principalmente en lo que se refiere al precio del gas, pues se requiere para la cocción de pan.
“A nosotros se nos ha incrementado terriblemente el costo de este insumo, que incide directamente en el costo del alimento, de ahí que se tuviera un aumento este año pero se continúa haciendo malabares”, afirmó.
Dijo que en la actualidad no se ha tenido la necesidad urgente y apremiante de hacer un nuevo ajuste en el precio, y no se tiene contemplado hasta este momento.
Precisó que este año el precio del pan, ha sufrido un alza del 12 por ciento y la gente sigue comprando el alimento, no obstante, las ventas dependen en gran medida de las condiciones climáticas, “rogamos a Dios para que haga frío y llueva, pues es cuando se elevan las ventas”.

