- Entre las mejoras que requiere el nosocomio es adquirir una máquina de anestesia de un valor de 500 mil pesos.
Alejandro Valencia / La Voz de Durango
El titular de la Dirección Municipal de Salud Pública, César Oswaldo Cardosa Torres reconoció que el nuevo Patronato del Hospital Municipal del Niño (HMN) mejorará las condiciones del nosocomio, tanto en su infraestructura como en adquisición de maquinaria.
Hace unas semanas en sesión de cabildo la propuesta de crear un patronato fue realizada por la regidora Rosa María Ascencio Orrante y posteriormente fue aprobada por unanimidad por todos los regidores del ayuntamiento capitalino.
“Esto será algo muy positivo para el hospital, puesto que nos podemos ayudar a allegarnos recursos para el mantenimiento del hospital, del equipo, de la infraestructura que tenemos adentro del mismo”, comentó.
Cardosa Torres, puntualizó que los equipos con los que da servicio el HMN requiere una modernización, así mismo se requiere más tecnología, como es una máquina de anestesia.
Dicho aparato está en proceso de licitación y se estima que para adquirirlo se requiere un aproximado de 500 mil pesos, por lo que a través del nuevo patronato se buscará adquirirla.
Hasta el momento no se ha definido quien presidirá el órgano colegiado, sin embargo, ya existe una propuesta y es Daniela Castro Cárdenas, cabe recordar que quien llegue a ostentar dicho puesto no recibirá algún sueldo por las actividades que realizará a favor del Hospital del Municipal Niño.

