- Una juventud inmadura.
- Es muy dañino dar una tablet o computadora a niños desde los 2 años, informa Martha Palencia.
Alejandro Valencia / La Voz de Durango
La depresión es causada por diferentes circunstancias, una de esas tiene que ver con el uso excesivo de las redes sociales, ya que causa adicción a una persona y sobre todo malestar al pensar que no podrán tener la vida lujosa de un “influencer”.
Sobre ese tema, la regidora Martha Palencia Núñez comentó que eso ha detonado que se vea la juventud actual como “muy inmadura”.
“A nosotros lo que nos distingue y nos hace seres superiores nuestra corteza prefrontal y eso es lo que nos va haciendo, que tengamos una toma de decisiones, juicios, que no controlemos nuestras emociones y más tengamos controlada y educada nuestra corteza prefrontal, lógicamente que más ganancia y éxito podemos tener en la vida”, explicó.
Uno de los factores que podría inhibir el crecimiento de la corteza prefrontal, es el uso excesivo de aparatos tecnológicos como computadoras y tabletas a muy temprana edad.
En ese sentido, la especialista de salud comentó que es muy dañino darles esos aparatos a los niños de dos a cinco años, lo cual impacta negativamente en la madurez del individuo.
“Esto está ocasionando que cada vez necesitemos más estímulos de todo tipo, de movimiento de acción para que nuestro cerebro pueda tener asombro, esto está generando una adicción en los adolescentes, la tecnología nosotros tendríamos que dominarla, no las pantallas dominarnos a nosotros, cosa que pareciera ser al revés”, dijo.
Por último, la regidora aclaró que sería muy sano que las familias intenten dejar de lado los aparatos tecnológicos durante la convivencia, ya que eso reforzaría notablemente la salud mental de cada integrante.

