- Este año fueron tres mil conscriptos.
Alejandro Valencia / La Voz de Durango
Desde la Secretaría del Ayuntamiento se informó que terminó el registro para el Servicio Militar Nacional (SMN) el pasado 7 de octubre, de acuerdo con el subsecretario Cristian Sida Rodríguez, este cerró una semana antes de lo previsto.
Comentó que durante el tiempo que estuvo vigente se contabilizaron tres mil conscriptos y eso que oficialmente se esperaba que el 15 de octubre cerrara el registro, en ese sentido el titular de la organización y participación ciudadana, comentó que es importante enviarles ese mensaje a los jóvenes duranguenses.
“Invitar a los jóvenes que en este momento estén enterados a que ya no estamos registrando para evitar primeramente que se den la vuelta hasta la secretaría del ayuntamiento y realicen el gasto de las fotografías, habremos de continuar con este registro el próximo año a partir del 15 de enero para que estén atentos”, explicó.
Agregó que el gobierno municipal estará al pendiente de comunicarle a los jóvenes duranguenses que el registro ya cerró y cuál será el siguiente paso, que es el sorteo que se realiza en noviembre.
Cabe recordar que el año pasado por motivos de la pandemia, la Décima Zona Militar, determinó a través de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que no era conveniente realizar el sorteo y a los jóvenes conscriptos se les entregó la categoría de disponibilidad, es decir, que no se iba a realizar el servicio militar.

