- Pretenden concientizar tanto a mujeres y hombres sobre este padecimiento en el mes rosa.
Perla Rodríguez / La Voz de Durango
A través del proyecto “+ Suma”, se lanzó una estrategia encaminada a fortalecer la prevención y detección oportuna del cáncer de mama en Durango, de tal manera que habrán de regalar 100 vales para la realización de un ultrasonido de mama gratis, y subsidios para que en clínicas privadas se paguen nada más 150 pesos por este estudio.
Así lo dio a conocer la diputada local priista, Alicia Guadalupe Gamboa Martínez, quien también es presidente estatal de “+ Suma”, al resaltar la importancia de enfocar acciones para evitar que haya más casos de este padecimiento, o que de tenerse, se esté en tiempo de actuar médicamente.
“Con todo un equipo, este mes arrancamos un programa para concientizar sobre el cáncer de mama. Estaremos regalando a las primeras 100 personas, un vale de ultrasonido gratis. Y a las demás, canalizándolas a clínicas privadas con un costo de 150 pesos”.
Mediante esta dinámica se apoya también a la detección oportuna de este padecimiento, agregó la legisladora local, al señalar que “prevenir es vivir”.
Además de ello, recordó que mantienen activas las consultas de ginecólogos, pediatría, dentista, estudios de lentes, entre otros para la ciudadanía, algunas gratuitas y otras con costo de recuperación.