Ve-lez vida y nutrición

Por: Andrea Vélez Ríos

Que tengan un excelente día mis estimados lectores. Para este mes patrio les traeré unas ricas recetas que podrán disfrutar en las fiestas patrias y en especial para este 15 de septiembre.

La carne de pollo es fuente importante de nutrientes como proteínas, lípidos, Vitamina 3 y minerales como calcio, hierro, zinc, sodio, potasio y magnesio, entre otros. Las personas que son comedores de carne, pero están buscando maneras de reducir la cantidad de grasa en sus comidas, pueden tratar de comer más pollo. La parte noble del pollo es la pechuga de pollo, que tiene menos de la mitad de la grasa de un grado Choice recortado t-bone steak. La grasa de pollo también es menos saturada de grasa de la carne de vacuno. Sin embargo, comer pollo con la piel, duplica la cantidad de grasa y grasa saturada en la comida. Por esta razón, al pollo es mejor quitarle la piel antes de cocinarlo.

El pollo es también una buena fuente de oligoelementos, selenio. El selenio es de fundamental importancia para la salud humana. Es un componente esencial de varias rutas metabólicas importantes, incluido el metabolismo de la hormona tiroidea, sistemas de defensa antioxidante y función inmunológica. Evidencia acumulada de estudios prospectivos, ensayos de intervención y estudios sobre modelos animales de cáncer han sugerido una fuerte correlación inversa entre la incidencia de cáncer y la ingesta de selenio.

¿A quién se le antoja un rico pozole rojo de pollo?

INGREDIENTES

500 gramos de maíz pozolero precocido, 250 gramos de pechuga de pollo, sal al gusto, 6 chiles guajillo, 2 dientes de ajo, 250 gramos de cebolla, aceite para freír, 6 rábanos, limones, media lechuga cortada en juliana, 250 mililitros de crema, orégano, chile piquín, aguacate y tostadas.

INSTRUCCIONES

Lava el maíz y ponlo a hervir en olla de presión durante 20 minutos. Aparte, pon a cocer el pollo en una cacerola con un poco de sal. Deshebra y reserva el caldo. Asa los chiles, retira las semillas y remójalos en agua caliente por 10 minutos. Licúa los chiles con la cebolla y el ajo en la misma agua donde pusiste los chiles. Fríe la mezcla en un poco de aceite y añádelo al caldo de pollo. Cuela el maíz y agrégalo al caldo también. Deja hervir otros 10 minutos más.

Related Articles

[td_block_social_counter facebook="tagdiv" twitter="tagdivofficial" youtube="tagdiv" style="style8 td-social-boxed td-social-font-icons" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjM4IiwiZGlzcGxheSI6IiJ9LCJwb3J0cmFpdCI6eyJtYXJnaW4tYm90dG9tIjoiMzAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn0sInBvcnRyYWl0X21heF93aWR0aCI6MTAxOCwicG9ydHJhaXRfbWluX3dpZHRoIjo3Njh9" custom_title="Stay Connected" block_template_id="td_block_template_8" f_header_font_family="712" f_header_font_transform="uppercase" f_header_font_weight="500" f_header_font_size="17" border_color="#dd3333"]
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com