- Sería una opción.
- Lo más importante que es todos los jóvenes de 18 a 29 años hayan sido inmunizados.
Alejandro Valencia / La Voz de Durango
Es muy probable que por el cambio a semáforo amarillo en el estado de Durango los antros nuevamente abran sus puertas, sin embargo, la regidora Gabriela Vázquez Chacón, consideró que aún no existen las condiciones para ello.
Aun así, dijo que de aprobarse esa posibilidad por las autoridades de salud será necesario reforzar los protocolos al momento de acceder a los centros nocturnos como es el aforo restringido y uno más sería mostrar el certificado de vacunación en la entrada, aunque eso podría detonar la falsificación del documento.
En paralelo a esto, la presidente de la Comisión de la Juventud en el ayuntamiento capitalino, aclaró que lo más importante es que los jóvenes de 18 a 29 años, estén totalmente vacunados, ya que es el sector que más acude a los antros.
En tal sentido también reconoció que la reactivación económica para dicho gremio empresarial es muy importante, ya que muchas familias dependen de que esos lugares estén abiertos.
“Yo creo que si existiese la oportunidad de que todos los jóvenes pudiesen estar vacunados con las mismas posibilidades, creo que valdría la pena que en la entrada te exigieran el certificado en el caso de que todos tuvieran la misma posibilidad”, dijo.

