- Tras crédito para el Estado, declara el PRI.
- Reducciones orillan a esto, “…el Gobierno duranguense tiene que recurrir a poder tener una situación de una solvencia económica y financiera”.
Perla Rodríguez / La Voz de Durango
Luego que el Estado de Durango solicitará un crédito, con lo que se reestructura la deuda, el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Arturo Yáñez Cuellar, culpó de ello al Gobierno federal que lidera Andrés Manuel López Obrador, y es que refirió que desde la Federación se tiene a la entidad duranguense en un hoyo económico.
Dijo, el responsable de esta deuda es el Gobierno federal. Y reiteró que “es el que tiene en un hoyo a Durango de manera económica. De toda una vida, el presupuesto de carácter federal siempre soportaba el pago a los maestros y al sector educativo. Pero, y ahora a partir que el Gobierno Federal entra, tienen la situación que ese recurso extraordinario ya no llega a Durango”.
De tal manera que expuso que había dos situaciones, la aprobación de este crédito, o dejar a quienes forman parte del sector educativo sin pago.
“Aquí hay un responsable del déficit económico de Durango, se llama el Gobierno de Morena, ese Gobierno es el que nos tiene en el hoyo a Durango”, reiteró el priista.
Y comentó que tras diversas reducciones, por ejemplo en el Ramo 33, se orilla a Durango a tomar estas determinaciones, “…el Gobierno tiene que recurrir a poder tener una situación de una solvencia económica y financiera”.

