- Catorce niñas podrán recibir tratamiento residencial con el respaldo de un equipo multidisciplinario.
- A través de DIF municipal, también se apoya a miles de familias de Durango con programas asistenciales.
Durango, Dgo.
El área femenil del Centro de Rehabilitación Infantil Analco (CRIA), la entrega de aparatos asistenciales y el hospedaje en los albergues municipales, forman parte de los resultados del alcalde Jorge Salum del Palacio en este segundo año de gestión a través del DIF municipal, con beneficios para miles de personas del área urbana y rural.
Gracias a la voluntad y apoyo de la ciudadanía, el área femenil del CRIA es una realidad en el combate a las adicciones. Catorce niñas podrán recibir tratamiento residencial con el respaldo de un equipo multidisciplinario que brinda acompañamiento a las menores y sus familias, afirmó Gloria Martínez Castañola, presidente del Patronato del DIF municipal.
Esta área fue construida gracias a la suma de esfuerzos con la asociación Rescatando el Futuro de México, la sociedad civil, diversas direcciones municipales; el taller de carpintería y el área de Servicios Generales del DIF municipal, destacó.
Martínez Castañola comentó que también se ha beneficiado la salud y economía de personas con discapacidad y personas adultas mayores, mediante la entrega de aparatos funcionales, pañales y lentes, los cuales alcanzaron tres mil 92 apoyos en este segundo año de gobierno.
De igual manera, dijo, el trabajo asistencial va más allá de la capital duranguense, al hospedar a locales y foráneos en los albergues Juntos por Durango y de la Ciudad, en donde se les brindó alimento, atención médica y ropa a tres mil 602 huéspedes en este año dos de gestión.