- En tan solo 24 horas, la SSD reporta 290 contagios y 10 muertes.
Perla Rodríguez / La Voz de Durango
En Durango el primer caso de Covid-19 se anunció en marzo del 2021, y desde entonces la pandemia no ha cedido, y a más de un año siguen en incremento los contagios y muertes por este virus.
El titular de la Secretaría de Salud de Durango (SSD), Sergio González Romero, informó que suman ya 42 mil 531 personas que han resultado positivas al virus, y lamentablemente dos mil 632 decesos por este padecimiento.
Y detalló que tan solo este miércoles 25 de agosto se tuvo registro de 290 contagios nuevos y 10 decesos.
Ante ello, mencionó los lugares a donde corresponden estas nuevas cifras. Los nuevos casos confirmados se distribuyen de la siguiente manera: 164 en Durango, 17 en Nuevo Ideal, 14 en Gómez Palacio, 13 en San Dimas, 12 en Otáez y Santiago Papasquiaro.
Nueve en El Oro, ocho en Ocampo, siete en Lerdo, seis en Pueblo Nuevo, cuatro en Rodeo, tres en Mezquital, San Juan del Río, Vicente Guerrero, dos en Guanaceví, Mapimí, Santa Clara, Tamazula.
Y finalmente uno en Canatlán, Guadalupe Victoria, Indé, Nombre de Dios, San Bernardo, Tepehuanes y Tlahualilo. De las defunciones, seis corresponden al municipio de Durango, uno a Canatlán, Cuencamé, Nuevo Ideal y Tepehuanes.
Desde el inicio de la pandemia se han estudiado 106 mil 254 casos que cumplen con la definición operacional, descartando 61 mil 412 pruebas negativas y quedando 917 casos sospechosos en espera de resultados. Los pacientes hospitalizados son 175, de los cuales 52 se reportan graves.