- “De plano allá no hay fuente de empleo. Se van a Zacatecas, a Canatlán (…) y ese es el riesgo que están corriendo”, refiere Sandra Reyes.
Perla Rodríguez / La Voz de Durango
La pandemia por el Covid-19 generó afectación en prácticamente todos los sectores del mundo entero, y el municipio Mezquital, en Durango, no es la excepción, donde sus habitantes se han visto en complicaciones, entre otros factores, por lo económico.
La diputada local priista, Sandra Luz Reyes Rodríguez, quien es habitante de esta región duranguense, expresó que ante un escenario en materia económica complicado, los habitantes de Mezquital han tenido que salir de sus comunidades en busca de empleo.
“Tienen que salir a otros estados, y ese es el riesgo que están corriendo. Porque de plano allá no hay fuente de empleo. Se van a Zacatecas, a Canatlán. Y entonces al salir de sus comunidades, tienen riesgo, pues algunos de ellos que regresan a sus comunidades, lo hacen contagiados”.
Explicó Reyes Rodríguez que en otros lugares encuentran trabajos en el campo, lo que les representa la única manera de salir adelante y apoyar a sus familias.
“La situación económica, debido a eso, a la pandemia, ha decaído, de por sí no contamos con una buena economía. Y lo poco que hay está por colapsarse. Los que vienen a la ciudad son los que llevan la pandemia hacia allá”.