- Priorizan salud en menores de edad.
- Y donde las escuelas tengan las condiciones indispensables para la seguridad tanto del alumno como del maestro.
Perla Rodríguez / La Voz de Durango
En términos generales, habrá un regreso presencial a clases en aquellos municipios que reporten una baja concentración de casos Covid-19 activos, pero también donde las escuelas tengan las condiciones indispensables para la seguridad tanto del alumno como del maestro, expuso el titular de la Secretaría de Salud de Durango (SSD), Sergio González Romero.
Quien precisó que se encuentra bajo un análisis y evaluación en el Consejo de Seguridad en Salud en el estado, el cómo será este retorno a las aulas.
Dejó claro que habrán de priorizar la salud. “Se quedó que nosotros ponderamos la salud antes que todo en este regreso que no va a ser en masa, vamos a ir valorando poco a poco, día a día, cómo se está comportando la epidemia. Y hacer todas las indicaciones pertinentes para evitar brote”.
Es decir, más de dos casos que estén relacionados epidemiológicamente. Explicó González Romero que si aparece un caso, por ejemplo lo sucedido en una guardería de Durango, que no tiene relación epidemiológica no es brote.
“Esperen la indicación que dé la Secretaría de Salud para definir brotes y poder actuar en consecuencia”. Insistió en el llamado de atender todas las medidas sanitarias a fin de evitar un mayor número de casos de coronavirus.
Pero de manera precisa, exhortó a cuidar a los menores de edad, mantenerlos fuera de un riesgo de contagio.

