- Con creatividad hacen frente al rezago que se tiene, informó el magistrado presidente del Tribunal Superior del Justicia, Ramón Guzmán Benavente.
Rosy Gaucín/La Voz de Durango
En el Poder Judicial se ha obrado con creatividad de tal manera que con el recurso humano con el que se cuenta se atiende y se seguirán atendiendo la demanda de la sociedad, manifestó el magistrado presidente del Tribunal Superior del Justicia, Ramón Guzmán Benavente.
Indicó que entre un 10 a un 15 por ciento se tiene de déficit de personal, lo que ha afectado para la impartición de justicia pronta y expedita puesto que se cuenta con estrategias para atender todas las cuestiones jurídicas que se presentan.
En cuanto al rezago en lo que se refiere al trabajo en el Tribunal Superior de Justicia, el exfiscal General del Estado, dijo que es aproximadamente del 10 por ciento.
Mencionó que en cuanto a insuficiencia de personal especializado, puntualizó que no se tiene ese problema, puesto que se cuenta con una Universidad Judicial de manera que cada que se requiere capacitación o formar secretarios o jueces, se tiene la institución educativa del Poder Judicial que se encarga de capacitarlos.

