Por: Andrea Vélez Ríos
Que tengan un excelente día mis queridos lectores ¿Cómo han estado?, Deseo que se encuentren de maravilla, para esta semana hablaremos de la vitamina B5 y su importancia para nuestro cuerpo.
El ácido pantoténico (también llamado vitamina B5) ayuda a convertir los alimentos que consumimos en la energía que necesitamos. Es importante para muchas funciones en el organismo, especialmente la fabricación y descomposición de las grasas.
El ácido pantoténico está presente de forma natural en casi todos los alimentos. También se agrega a algunos alimentos, incluso a ciertos cereales para el desayuno y bebidas (como bebidas energéticas).
Usted puede obtener cantidades adecuadas de ácido pantoténico consumiendo una variedad de alimentos, incluyendo:
-Carne de res, pollo, mariscos y vísceras
-Huevos y leche
-Verduras como champiñones (especialmente shiitakes), aguacates, papas y brócoli
-Granos enteros, como trigo integral, arroz integral y avena
-Maní, semillas de girasol y garbanzos
El ácido pantoténico está disponible en suplementos dietéticos que contienen solo ácido pantoténico, en suplementos dietéticos del complejo de vitamina B y en algunos suplementos multivitamínicos/multiminerales.

CAMARONES A LA TURCA
Ingredientes (4 porciones):
16 camarones grandes pelados, 2 dientes de ajo picados, 2 tazas de jitomate picado sin semilla, 1 cucharada de paprika, 1 cucharada de orégano seco, 3 tazas de puré de papa, 4 cucharadas. de aceite de oliva, Hojas de cilantro para decorar.
Instrucciones:
Calienta una sartén a fuego alto con el aceite de oliva; cuando comience a humear agrega los camarones y salpimiéntalos. Cuécelos de un lado durante 30 segundos y agrega el ajo. Voltéalos y cocínalos por 30 segundos más; añade el jitomate, la paprika y el orégano. Saltea los camarones algunos minutos más y sírvelos sobre una cama de puré de papa. Decora con hojas de cilantro.
Recuerda que estoy a tus ordenes en Hüman Kinetics o en mis redes sociales Instagram como andreavelezrios94 y al teléfono 6181202520.

