Cerraron 4 de 10 salones de eventos infantiles en la ciudad

  • Por pandemia.
  • Han sido pérdidas millonarias y lo peor es que se perdieron fuentes de empleo: Liberato Castro.

César Rodríguez / La Voz de Durango

Salones de eventos en el municipio de Durango han sido de los sectores comerciales más afectados en esta pandemia, pues la postergación y cancelación de eventos sociales han dejado pérdidas millonarias, así lo informó Liberato Castro Montoya, integrante, coordinador y fundador de la Asociación de Profesionales de Eventos (Aprev).

Señaló, que el año 2020 fue el peor año para el gremio, puesto que las medidas de seguridad sanitaria por Covid-19, ordenaron el cierre de salones para eventos sociales, esta acción repercutió a más de tres mil personas que se dedicaban en este giro, pues también afectó a los servicios de banquetes, fotografía, meseros, etc.

“Al principio de esta pandemia y con toda esta confusión del tiempo que iba a durar, la gente iba retrasando su evento, hasta que fue perdiendo el interés”, indicó.

Expuso, que por el retraso de los eventos se vio reflejado en cancelaciones, reclamos y en algunos casos hasta demandas hacia los propietarios, ya que algunos eran eventos impostergables, como graduaciones, cumpleaños y bodas.

Puntualizó, que los salones de eventos infantiles fueron los más afectados, ya que aproximadamente el 40 por ciento de este tipo de espacios en la capital concluyeron sus operaciones de forma definitiva, esto por necesidades económicas, puesto que duraron más de 10 meses sin realizar algún evento social.

“Lamentablemente esta situación afectó a varios compañeros del gremio, aproximadamente el 40 por ciento de los salones para eventos infantiles cerraron sus puertas, y en salones de eventos sociales un 20 por ciento”, comentó.

Explicó, que actualmente se están cumpliendo contratos desde el año 2019, la diferencia radica, en que esos contratos tienen precios que difieren a la actualidad, pues la inflación se ha reflejado en el encarecimiento de los insumos y servicios, no obstante, los propietarios han respetado los costos que acordaron, aunque esto represente una pérdida en sus ganancias.

“Estamos cumpliendo los compromisos con nuestra clientela, con presupuestos limitados y dificultades, estamos saliendo adelante poco a poco, pero queremos reiterar nuestro compromiso con la sociedad, ya que los salones son espacios seguros para todos”, recalcó.

Related Articles

[td_block_social_counter facebook="tagdiv" twitter="tagdivofficial" youtube="tagdiv" style="style8 td-social-boxed td-social-font-icons" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjM4IiwiZGlzcGxheSI6IiJ9LCJwb3J0cmFpdCI6eyJtYXJnaW4tYm90dG9tIjoiMzAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn0sInBvcnRyYWl0X21heF93aWR0aCI6MTAxOCwicG9ydHJhaXRfbWluX3dpZHRoIjo3Njh9" custom_title="Stay Connected" block_template_id="td_block_template_8" f_header_font_family="712" f_header_font_transform="uppercase" f_header_font_weight="500" f_header_font_size="17" border_color="#dd3333"]
- Advertisement -spot_img

Latest Articles