El 50%, de acuerdo en volver a las aulas: AEPF

  • Ante actual tercera ola de Covid-19.
  • “No quieren llevar a los niños a la escuela, pero los parques están llenos de menores y padres sin cubrebocas”.
  • Para regreso presencial a clases, dependería de cada papá si envía o no a los pequeños: Villanueva Ruano.

Perla Rodríguez / La Voz de Durango

En la actual tercera ola de Covid-19 en Durango, son los jóvenes y menores de edad, los sectores con mayor afectación. Ante ello, permanece la incertidumbre sobre si habrá o no un próximo regreso presencial a clases; al menos desde el Gobierno federal se insiste en que sí.

A nivel local, el presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia (AEPF) de Durango, Miguel Ángel Villanueva Ruano, aseveró que actualmente hay opiniones encontradas, un 50 por ciento de los papás ha expuesto estar de acuerdo con un retorno a los salones de clases, mientras que el otro 50 se inclina en contra de ello.

De manera general, dijo, para que haya una nueva normalidad y acudan a las escuelas los estudiantes, cada una de las instituciones tiene que estar en las mejores condiciones, “se tiene que preparar el sistema, tienen que estar con agua lista, con sanitarios funcionando, con salones ventilados, con todo esto para poder ofertar algo que nos pudiera ser atractivo, si no de otra manera, dependerá de cada papá si envía o no a sus hijos a la escuela”.

Fue cuestionado entonces sobre qué pasaría sobre aquellos que decidan no enviarlos, ante lo que explicó dependería totalmente de las autoridades qué medidas habrán de tomar en ese sentido.

Sin embargo, lamentó el actual comportamiento social, pues mientras hay negativa por enviar a los pequeños a las instituciones educativas, hay mientras tanto otros lugares recreativos llenos de infantes y padres de familia.

“No hay que cerrar los ojos sobre que los parques están llenos de niños y papás que no usan el cubrebocas, que también eso llama mucho la atención. Porque no quieren enviarlos a las escuelas, pero andan por todos lados con un relajamiento que da miedo”, expresó.

Abundó mientras tanto que se está trabajando actualmente en las escuelas, tanto en aquellas que a lo largo de la pandemia fueron saqueadas, como en aquellas que no.

“Si no se oferta lo que es por ejemplo para lavarse las manos, tendría que preocuparnos, pero por otro lado, yo creo que los papás nos deberíamos dar el tiempo, acércanos a las escuelas y revisar esa parte. Y si no se tiene, trabajar en coordinación con las autoridades para tener bien esas medidas de sanidad que tanto se requieren para poder regresar”.

Related Articles

[td_block_social_counter facebook="tagdiv" twitter="tagdivofficial" youtube="tagdiv" style="style8 td-social-boxed td-social-font-icons" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjM4IiwiZGlzcGxheSI6IiJ9LCJwb3J0cmFpdCI6eyJtYXJnaW4tYm90dG9tIjoiMzAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn0sInBvcnRyYWl0X21heF93aWR0aCI6MTAxOCwicG9ydHJhaXRfbWluX3dpZHRoIjo3Njh9" custom_title="Stay Connected" block_template_id="td_block_template_8" f_header_font_family="712" f_header_font_transform="uppercase" f_header_font_weight="500" f_header_font_size="17" border_color="#dd3333"]
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com