Fisioterapia en corto

Por: María Itzel Guereca Meza

Hola, ¿Cómo están estimados lectores?, agradezco que me acompañen semana a semana. En esta ocasión les quiero comprar otro tema de interés que a todos.

Sin duda alguna el cuerpo humano es la máquina perfecta. Sin pedirlo, nacemos hábiles y útiles para enfrentarnos a un sinfín de eventualidades armados únicamente con nuestro propio cuerpo. Y es ahí, justo en nuestra capacidad de realizar cualquier actividad física, donde nos vulneramos. La Organización Mundial de la Salud (OMS), estima que entre 250 000 y 500 000 personas sufren cada año en todo el mundo lesiones medulares, en su mayoría, esas lesiones se deben a causas prevenibles, como accidentes de tránsito, caídas o actos de violencia.

Por otro lado, el centro Nacional de Rehabilitación, en México, realizó un estudio epidemiológico sobre lesión medular, el cuál arroja datos donde podemos diferenciar las características epidemiológicas por distintos factores entre el género femenino y el masculino. En sus resultados encontramos que por ocupación existe una incidencia mayor en el sexo femenino, mientras que por etiológica son mayores las lesiones provocadas por arma de fuego o arma blanca en hombres, lesión medular completa mayormente en mujeres y alcohol y violencia fueron los principales factores contribuyentes con una prevalencia relativa mucho mayor en hombres que en mujeres.

Entonces, definimos lesión medular como un proceso patológico que se puede originar de distintas formas y que deriva de la alteración temporal o permanente de la función motora, sensitiva y/o autonómica del organismo. En este tipo de lesiones el daño provocado a la médula se ve reflejado en la pérdida o el deterioro neurológico por debajo del nivel de la lesión, teniendo repercusiones, en la mayoría de los casos, por el resto de la vida del paciente.

Sin embargo, una lesión medular tratamiento debe ser un proceso dinámico que se vaya adaptando a las necesidades que va teniendo el paciente. Siempre debemos buscar restablecer la función al máximo posible y evolucionar nuestros métodos a la par de los cambios propios de esta patología. Para dudas, valoraciones o tratamientos, me encuentro a tus ordenes en Hüman Kinetic´s o al teléfono 6181588892.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Related Articles

[td_block_social_counter facebook="tagdiv" twitter="tagdivofficial" youtube="tagdiv" style="style8 td-social-boxed td-social-font-icons" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjM4IiwiZGlzcGxheSI6IiJ9LCJwb3J0cmFpdCI6eyJtYXJnaW4tYm90dG9tIjoiMzAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn0sInBvcnRyYWl0X21heF93aWR0aCI6MTAxOCwicG9ydHJhaXRfbWluX3dpZHRoIjo3Njh9" custom_title="Stay Connected" block_template_id="td_block_template_8" f_header_font_family="712" f_header_font_transform="uppercase" f_header_font_weight="500" f_header_font_size="17" border_color="#dd3333"]
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com