- Van contra prácticas ilegales.
- En este momento se reúnen pruebas contra el delegado y los trabajadores de la Secretaría de Bienestar del Gobierno federal, informó el delegado nacional de Movimiento Ciudadano, Javier Jaramillo González.
Rosy Gaucín/La Voz de Durango
En este momento se reúnen las pruebas necesarias para denunciar a los servidores de la nación y aquí en Durango a los responsables de los mismos, en este caso de Edgar Morales Garfías, afirmó el delegado nacional del partido Movimiento Ciudadano (MC), Javier Jaramillo González.
El también consejero nacional de instituto político, refirió en primera instancia que tras el proceso electoral del 6 de junio, se hace un estudio profundo del resultado de lo que pasó recientemente.
Y reconociendo lo bueno como fue el apoyo al Gobierno federal para la creación de la Guardia Nacional (GN), que muy buena todo en cualquier entidad, hay otras situaciones que no se van a permitir para el 2022.
“Una de ellas, es que los programas sociales que por Ley son obligados, tengan fines electorales, queremos que le vaya bien al Gobierno, pero también queremos que la democracia se cubra”, sostuvo Jaramillo González.
Dijo que Andrés Manuel López Obrador, tuvo años haciendo campaña y denunciando, y “nosotros si reunimos las pruebas necesarias, se va a denunciar al Delegado de Bienestar en Durango”.
Lo anterior porque en distritos donde ganaron, los llamados servidores de la nación pedían las credenciales de la gente o bien los amenazaban que si no votan por tal o cual partido, afín al titular del Ejecutivo federal, iban a perder los beneficios, lo que se está documentando para presentar las denuncias, argumentó.
De acuerdo al dirigente de MC, no se quiere que se utilicen los recursos para vicios o delitos electorales que son de causa penal, pues de continuar con este tipo de prácticas se van a presentar las denuncias correspondientes ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE), Ministerio Público federal y se subirá este tema además en la tribuna de la Cámara de Diputados y también en el Senado.