- Congreso del Estado.
- Es necesario el análisis de qué hacer para estar a la altura de los tiempos, pues refirió Alicia Gamboa que la pandemia vino a traer un aumento de violencia, por ejemplo.
Perla Rodríguez / La Voz de Durango
A poco de concluir, si bien hay buenos avances en la actual Legislatura, pues entre otras abanderó y aprobó iniciativas a favor del género y las familias, también quedan pendientes, declaró la diputada local priista, Alicia Guadalupe Gamboa Martínez, quien refirió además que uno de los temas que sigue sobre la mesa es la generación del padrón de deudores alimentarios.
“Hay pendientes, uno de ellos es el padrón de deudores alimentarios, que es un gran reto, pero sobre todo un compromiso con las mujeres, y más con los niños de Durango”.
Mencionó que de igual manera falta avanzar en el tema de lactarios, pues a muchas mujeres todavía les faltan al respecto por estar amamantando a sus bebés en áreas de trabajo.
“… pero estamos ya viendo la manera que salga en una sesión extraordinaria o en la siguiente Legislatura. Ir acomodando las iniciativas a los tiempos que han estado surgiendo,”, pues señaló que ante la pandemia aumentó la violencia.
“Por más iniciativas que hemos aprobado, la violencia va en incremento, el embarazo en adolescentes y suicidios”.
Gamboa Martínez precisó que es necesario un análisis de profundo de qué se puede hacer como Congreso, a fin de estar a la altura de lo que exigen los tiempos.

