Respetaremos nuevos sindicatos: Israel Soto

  • Estas organizaciones deben ir por la ruta de la legalidad e institucionalidad para no caer en la radicalización: STyPS.

Ante el surgimiento de nuevas organizaciones sindicales en Durango como lo es la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) y próximamente la afiliación de trabajadores de empresas maquiladoras a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), Israel Soto Peña definió la postura de la dependencia como respetuosa y con apego irrestricto a la libertad sindical y a la libre organización de las personas.

Durante entrevista exclusiva para La Voz de Durango, el funcionario estatal comentó que a su instancia no le corresponde más que respetar la ley y garantizar los derechos de los trabajadores. Lo importante aquí es que todos esos procesos que se van a dar en algún momento sean de manera civilizada y de manera que se garantice la estabilidad y armonía laboral, para el efecto que el gobierno solo vigile que sean por las vías legales e institucionales.

En un estado de libertades como lo es de Durango, es la postura del gobierno en ese sentido. Respeto irrestricto a las decisiones de los trabajadores y al igual de las decisiones de los empresarios, al final lo importante es que se siga estando de acuerdo en que los niveles de compromiso y de productividad se sigan atendiendo con firmeza y que a la entidad en términos generales le vaya bien, sostuvo.

Ante el cuestionamiento sobre si es o no beneficiosa la creación de este tipo de organizaciones laborales para los duranguenses, Soto Peña reconoció que el hecho que el ciudadano ejerza sus derechos de manera libre, siempre beneficiará al estado en su conjunto, que se tenga cada día población más empoderada en el ámbito que corresponda y más involucrados en resolver los problemas, claro que deja más resultados positivos donde el gobierno juega un papel fundamental de garantizar sus derechos, ése es su papel.

A final de cuentas los sindicatos son una parte fundamental en la productividad de las empresas, entonces ahí lo importante es que asumamos todos el compromiso de que sin empresa no hay sindicato y viceversa, entonces lo que se tiene que hacer es buscar entre todos un sano equilibrio que permita que todas estas nuevas organizaciones que se están formando vayan por la ruta de la legalidad y de la institucionalidad para no caer en la radicalización.

Aarón Quiñones/ La Voz de Durango

Related Articles

[td_block_social_counter facebook="tagdiv" twitter="tagdivofficial" youtube="tagdiv" style="style8 td-social-boxed td-social-font-icons" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjM4IiwiZGlzcGxheSI6IiJ9LCJwb3J0cmFpdCI6eyJtYXJnaW4tYm90dG9tIjoiMzAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn0sInBvcnRyYWl0X21heF93aWR0aCI6MTAxOCwicG9ydHJhaXRfbWluX3dpZHRoIjo3Njh9" custom_title="Stay Connected" block_template_id="td_block_template_8" f_header_font_family="712" f_header_font_transform="uppercase" f_header_font_weight="500" f_header_font_size="17" border_color="#dd3333"]
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com