Los selectivos femeniles de voleibol de playa
Gran trabajo del entrenador Iván López Salas.
Durango, Dgo.
Con escenarios de primer nivel, dio inicio el voleibol de playa dentro de la primera edición de los Juegos Nacionales Conade que se desarrollan en la capital de Colima y donde la Federación Mexicana de Volibol (FMVB), ha estado muy al pendiente de que todo salga a pedir de boca. La Unidad Deportiva Morelos y Unidad Deportiva Universitaria son los escenarios en el que cada uno cuenta con dos canchas que han permitido perfectamente el desempeño de la disputada fase de grupos en las diferentes categorías.
CON EL PASE EN LA MANO
Las jovencitas de la categoría juvenil menor femenil que está integrada por Dayana Denisse Castillo Casas y Karyme Díaz Leal, quienes en su presentación se midieron a la dupla originaria de Querétaro a la que superaron en dos sets 21-7 y 21-7 en la cancha 1 de la Unidad Deportiva Morelos. Este viernes por la mañana en ese mismo escenario se enfrentaron a la pareja oriunda de Morelos a quienes superaron en dos sets 21-8 y 21-18, para con este resultado prácticamente asegurar su boleto a la siguiente fase.
FINALMENTE LO LOGRARON
Mientras tanto la dupla conformada por Claudia Carolina Domínguez Rincón y Rebeca Martínez González, de la categoría juvenil mayor femenil, está en semifinales como segundas de grupo, luego de que se quedaron con las ganas de enfrentar al selectivo de Oaxaca que desafortunadamente regresó a casa porque sus integrantes dieron positivo a Covid. Por la tarde cayeron ante Tamaulipas en dos sets 21.14 y 25-21. Dejando la disputa del pase frente a Aguascalientes a quienes derrotaron viniendo de atrás en tres emocionantes sets 19-21, 21-14 y finalmente, imponerse 15-4 y avanzar a la siguiente fase.

