- Expone diputado panista.
- Mientras no se avance en la vacunación contra el virus, se tendrá un escenario difícil: Maturino Manzanera.
Perla Rodríguez / La Voz de Durango
La incertidumbre persiste sobre una posibilidad o no que los estudiantes duranguenses vuelvan de manera presencial a las aulas, a fin de retomar una educación bajo una nueva normalidad, tras la aparición del Covid-19 en el mundo entero.
El diputado local panista, Juan Carlos Maturino Manzanera, se refirió al respecto, y consideró que frente a una tercera ola de contagios sería complicado.
“Soy convencido que los principales vectores de contagios son los jóvenes y niños, desafortunadamente mientras no tengamos la vacunación al 100 por ciento, desde 50 a 59, 40 a 49 años, desafortunadamente va a ser muy difícil, y vamos a tener y sufrir los estragos de una movilidad que no la hemos podido detener”.
En general, dijo, el llamado a los duranguenses es a practicar y permanecer bajo todos los protocolos sanitarios, que salgan lo menos posible.
“… a que nos cuidemos, porque estar ahorita en una actividad, y estar pensando en un regreso a clases, me parece muy arriesgado, y estaríamos frente a una tercera ola muy complicada”, expresó el legislador.