Fisioterapia en corto

Por: María Itzel Guereca Meza

Hola, ¿Cómo están estimados lectores que me acompañan semana a semana? En esta edición les traigo un tema de mucho interés para todos ustedes y que se ha agravado un poco en la actualidad por la pandemia que vivimos. El deterioro de nuestra movilidad y nuestra capacidad funcional puede presentarse por muchos factores y afectar nuestra calidad de vida de muchas maneras. Las enfermedades reumáticas tienen a ser el principal factor causal del decremento de la movilidad o bien del movimiento con dolor.

La artrosis es producida por el desgaste del cartílago articular, provocando dolor, limitación de la movilidad articular, rigidez matutina, derrames articulares, contracturas, atrofia y crujidos. Entre las causas más comunes se encuentran el sobrepeso, la edad avanzada y factores propios de la genética de cada persona. Con las enfermedades reumáticas y con cualquier patología de salud en general, es necesario que ante los primeros síntomas de dolor articular se busque ayuda profesional para dar con un diagnóstico temprano que mejora el pronóstico y la evolución de los síntomas.

En la artrosis la fisioterapia tiene como objetivo aliviar el dolor mantener la movilidad y la fuerza muscular, retardar en lo posible el avance de la enfermedad y mantener el máximo grado de funcionalidad 3 independencia en el paciente. Igualmente se puede tratar con diferentes técnicas y diferentes medios físicos haciendo mano de calor profundo por medio de diatermia, un programa de ejercicios terapéuticos personalizado que promueva y mantenga el movimiento funcional de todo el organismo, realizar una valoración de actividad deportiva que sea factible para el paciente, técnicas de relajación de la musculatura aledaña a la articulación, educación postural funcional a las actividades del paciente, y en caso de ser necesario, terapia manual para preservar la destreza de los dedos y de la mano en general.

La artrosis es uno de los trastornos reumáticas de mayor incidencia en mujeres mayores de 45 años y en hombres mayores de 50. Previene con una adecuada dieta, incluyendo ejercicio a tu rutina y mejorando las posturas diarias. Vive sin dolor. Para dudas, valoraciones o tratamientos, me encuentro a tus ordenes en Hüman Kinetic´s o al teléfono 6181588892.

Related Articles

[td_block_social_counter facebook="tagdiv" twitter="tagdivofficial" youtube="tagdiv" style="style8 td-social-boxed td-social-font-icons" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjM4IiwiZGlzcGxheSI6IiJ9LCJwb3J0cmFpdCI6eyJtYXJnaW4tYm90dG9tIjoiMzAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn0sInBvcnRyYWl0X21heF93aWR0aCI6MTAxOCwicG9ydHJhaXRfbWluX3dpZHRoIjo3Njh9" custom_title="Stay Connected" block_template_id="td_block_template_8" f_header_font_family="712" f_header_font_transform="uppercase" f_header_font_weight="500" f_header_font_size="17" border_color="#dd3333"]
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com