- Jóvenes emprendedores, afectados por la pandemia.
César Rodríguez / La Voz de Durango
Baja de clientes, problemas económicos, empresas que suspendieron sus actividades por algunos meses y algunas otras que anunciaron el cierre definitivo, son algunos de los estragos que la pandemia del Covid-19 ha generado en los jóvenes empresarios duranguenses, así lo declaró el vicepresidente de Empresarios Jóvenes de la delegación Durango de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Mario Guerrero.
Puntualizó, que el sector empresarial más afectado, son ellos, pues en la mayoría son micro y pequeñas empresas las que manejan los jóvenes y estas son las más sensibles ante este tipo de situaciones.
Precisó que, el tema de estabilidad empresarial en Durango, es muy difícil, pues se tienen que adaptar a las condiciones del mercado como ventas en línea y publicidad masiva en redes sociales, sin embargo, muchas empresas no cuentan con los recursos para esto.
Comentó, con esta situación económica es muy complicado emprender, más para los jóvenes recién egresados o estudiantes, no se tienen las facilidades y circunstancias óptimas para realizarse, se necesita otorgar herramientas para que los emprendedores puedan lograr el sueño de abrir su propio negocio.
mencionó.
“Con todo esto, sabemos que emprender no es fácil, pero sí es posible, aun y en estas circunstancias se puede iniciar un negocio sin nada de recurso, y en un futuro puede ser fructífero para la generación de empleos”, mencionó.
SEMANA DEL EMPRENDEDOR
Subrayó que, se encuentra en marcha la planeación del evento, Semana del Emprendedor, con el objetivo principal de proporcionar un espacio para que los emprendedores encuentren oportunidades y soluciones orientadas al desarrollo integral de sus negocios, con la oportunidad de encontrar servicios especializados totalmente gratuitos.
Se ofrecerán conferencias y talleres que tendrán un enfoque estratégico y serán impartidos por reconocidos expositores nacionales e internacionales, se otorgará un reconocimiento a través del premio Durango Emprendedor 2021, que galardonará a las ideas más innovadoras, el mejor proyecto se recompensará económicamente con la cantidad de 30 mil pesos.

