Fisioterapia en corto

Por María Itzel Guereca Meza

Hola, ¿Cómo están estimados lectores que me acompañan viernes a viernes? Esta semana les compartiré otro tema de interés que a todos nos debe de importar y conocer más, me refiero a la memoria.

 

Sabemos quiénes somos y lo que hacemos gracias a nuestra memoria, sabemos dónde estamos y a dónde vamos gracias a que recordamos, sabemos nuestras metas, nuestros miedos, nuestra vida e historia gracias a ese poder de almacenamiento interno al que llamamos memoria.

 

Es por eso que el deterioro de esta capacidad para recordar y almacenar nuestros saberes, es alarmante para quien lo padece. La demencia puede afectar a cualquiera y existen varios tipos de ella, hoy hablaremos de Alzheimer, que justamente es el tipo más frecuente.

 

El Alzheimer es un trastorno neurológico progresivo que provoca una atrofia cerebral dado que las neuronas mueren. La enfermedad de Alzheimer es la causa más común de demencia, un deterioro continuo en el pensamiento, el comportamiento y las habilidades sociales que afecta la capacidad de una persona para vivir de forma independiente. Podemos dividir la enfermedad en tres fases, la primera es la fase leve en la que el paciente presenta alteración de la memoria episódica, problemas para encontrar las palabras correctas al hablar y mezcla las ideas, posteriormente en la fase moderada el paciente presenta una comunicación ralentizada, con pocas palabras y repeticiones de frases, así como alteración en la memoria episódica, la memoria retrógrada, la memoria semántica y la metamemoria. En la etapa grave existe un agravamiento de todos los anteriores síntomas, cambios en el comportamiento, dificultad para las relaciones sociales, afasias graves, balbuceos, y prolongados episodios de demencia.

 

Sin embargo, acompañar el tratamiento médico con fisioterapia ayuda a mejorar las capacidades sociales y de comunicación, reduce el riesgo de caídas debido a que mejora la fuerza y el equilibrio, promueve el mantenimiento de las habilidades motoras, mejora el comportamiento y reduce la agresividad en el paciente, así como ayuda a mejorar el estado de ánimo.

 

Por eso un tratamiento integral no solo da un mejor pronóstico de la enfermedad sino que potencia las capacidades de cada intervención. . Para dudas, valoraciones o tratamientos, me encuentro a tus ordenes en Hüman Kinetic´s o al teléfono 6181588892.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Related Articles

[td_block_social_counter facebook="tagdiv" twitter="tagdivofficial" youtube="tagdiv" style="style8 td-social-boxed td-social-font-icons" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjM4IiwiZGlzcGxheSI6IiJ9LCJwb3J0cmFpdCI6eyJtYXJnaW4tYm90dG9tIjoiMzAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn0sInBvcnRyYWl0X21heF93aWR0aCI6MTAxOCwicG9ydHJhaXRfbWluX3dpZHRoIjo3Njh9" custom_title="Stay Connected" block_template_id="td_block_template_8" f_header_font_family="712" f_header_font_transform="uppercase" f_header_font_weight="500" f_header_font_size="17" border_color="#dd3333"]
- Advertisement -spot_img

Latest Articles