- Durango y Pueblo Nuevo registran alta movilidad, refiere González Romero.
Perla Rodríguez / La Voz de Durango
El titular de la Secretaría de Salud de Durango (SSD), Sergio González Romero, reconoció que se percibe alta movilidad tanto en la capital duranguense como en Pueblo Nuevo, lo que complica el escenario de la lucha contra el Covid-19, y mantiene el riesgo de retroceder en el color del semáforo epidemiológico.
“En Pueblo Nuevo llega mucha gente de Sinaloa, a las cabañas, y de alguna manera pueden detonar este problema…”, el de retroceder en el semáforo epidemiológico, que pasaría del color verde al amarillo con más alto riesgo de contagio del coronavirus.
Dijo, el último indicador que envía la Ciudad de México y que concuerda con los datos del estado de Durango señalan ocho puntos en el semáforo de riesgo, “y efectivamente podemos retroceder al amarillo, no queremos que nos suceda, porque sería un grave problema estar avanzando, dando un pasito y que la gente se confíe, hace como si no pasara nada, y retrocedemos tres”.
Expresó González Romero que de esta manera será un cuento de nunca acabar, donde lo más grave es que se saturen hospitales y que continúe la pérdida de vidas humanas.

