- El alza en insumos como el acero y el cemento genera a su vez un incremento en el precio final de las casas: Montelongo Nevárez.
Rosy Gaucín/La Voz de Durango
Aumentos en el precio de insumos como el acero y cemento, elevan el costo final de las viviendas de interés hasta en un 15 por ciento, informó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Raúl Montelongo Nevárez.
Mencionó que materiales como el acero actualmente su precio está al doble con respecto al mes de noviembre del año pasado, así como cemento, mortero y yeso que se utilizan en la construcción.
Recordó que en la semana que recién concluyó se dio un incremento 12 pesos el bulto de cemento y que hace que tenga un impacto en las obras que se llevan a cabo.
Indicó que en el caso de vivienda de interés social se da un aumento del 15 por ciento, como consecuencia de los ajustes que dan en los materiales reiteró al mencionar que esto se da aun cuando los salarios no aumentan e impacta en las personas que buscan obtener un patrimonio con apoyo de algún instituto de vivienda.
PROYECTOS
Por otro lado, dio a conocer que como CMIC, han buscado el acercamiento con dependencias como la Secretaría de Turismo a fin de presentarle algunos proyectos para beneficio del a sociedad.
“Hay una lluvia de ideas en materia de infraestructura, y la idea es que posteriormente las mismas se puedan presentar a los próximos legisladores federales para que tengan mejores herramientas para atraer recursos para el estado”, puntualizó Nevárez Montelongo.