- Ante la solicitud emitida por la Canirac de que se permitiera la venta de alcohol con el consumo de alimentos, definitivamente queda descartada esa posibilidad.
Susana Vázquez/La Voz de Durango
La mañana del jueves el secretario del Ayuntamiento, Mario Garza Escobosa, dio a conocer que el inicio de la ley seca será el próximo viernes en punto de las 23:59 horas, terminando el domingo a las 24:00 horas, expresó que ya se está realizando todo el procedimiento para que se lleve a cabo la ley seca.
Ante la solicitud emitida por la Canirac de que se permitiera la venta de alcohol con el consumo de alimentos, definitivamente queda descartada esa posibilidad, “es un proceso histórico en donde se tiene que ser muy cuidadoso”.
El secretario informó que se buscará la manera de que no haya alcohol o sea el menos posible, ya que la ciudadanía se prepara con anticipación, es importante que nada pueda alterar el orden durante estos días, la idea es cuidar el proceso electoral.
Por último comentó que se estarán trabajando varios operativos para salvaguardar el tema de venta con contenido de alcohol, uno de ellos será en conjunto con los tres niveles de gobierno en donde estarán patrullando en la ciudad, y por otro lado estará el propio trabajo de la Dirección Municipal de Inspectores, quienes estarán al tanto de que no se haga este tipo de ventas por ningún motivo durante estos días.

