- Falta de lluvias afecta no solo al campo sino al sector comercio en la entidad, manifestó Mauricio Holguín Herrera.
- Vaticinan situación de alarma en el tema económico por sequía.
Rosy Gaucín/La Voz de Durango
Son ya varios meses en que no se han tenido lluvias en la entidad, lo que ha provocado no solo afectación en el campo sino también en el sector comercio, apuntó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Durango, Mauricio Holguín Herrera.
“En el sector económico cuando llueve, vemos prácticamente que la economía mejora y cae dinero del cielo, y cuando existe una sequía como la que hemos vivido en años anteriores, que han sido muchos años de esta de manera consecutiva y la economía se va por los suelos”, expuso el dirigente empresarial.
En este momento, -dijo- tenemos 23 delegaciones de la Canaco, y de ellas en 17, saben que tienen temporada de vacas flacas, y todos los días está en constante comunicación con ellas, y en este momento es preocupante, muchas áreas no tienen la posibilidad de riego para la siembra, no tienen esta posibilidad de riego.
“Sabemos, que el campo específicamente, es un sector que los últimos tres años iba al alza, que había una sustentabilidad de los suelos, y esto obviamente nos trae una consecuencia gravísima, esperamos que esto pueda cambiar y que se le dé un apoyo al campo por parte del Gobierno federal, pero no con una intención del voto sino de una estrategia real para poderlos ayudar y puedan sobrevivir los próximos meses”, afirmó.
Las presas se empiezan a vaciar, y no habrá suficiente agua y es tiempo de que tienen que comenzar las lluvias, por lo que reportan que hay alarma en el tema económico, expuso Mauricio Herrera Holguín.