La expareja ha estado en disputa durante cinco años por el acceso a sus seis hijos.
Agencias
Los Ángeles, EU. Brad Pitt y Angelina Jolie recibieron la custodia compartida luego de una prolongada batalla judicial.
La expareja ha estado en disputa durante cinco años por el acceso a sus seis hijos y contrató a un juez privado, John Ouderkirk, para supervisar el caso, publicó The Guardian.
Según Page Six y otros medios, Ouderkirk pronunció un largo veredicto el pasado miércoles luego de meses de testimonios de testigos, incluidos profesionales de servicios infantiles que entrevistaron a los niños de Jolie y Pitt y a otras personas que han estado cerca de la familia.
Ver esta publicación en Instagram
«Hubo un cambio significativo en los acuerdos de custodia basado en una decisión extremadamente detallada tomada por el juez», dijo una fuente al medio.
Sin embargo, otra fuente dijo que el equipo de Jolie calificó la decisión de «provisional» y sugirió que continuaría con su lucha legal.
Ver esta publicación en Instagram
Agregaron: “La custodia compartida no es el tema al que Angelina se opone. Hubo otros temas de preocupación, pero los procedimientos judiciales están cerrados y sellados».
En 2020, Jolie hizo un intento por descalificar a Ouderkirk del caso y el lunes criticó su decisión de no permitir que los niños testifiquen.
Jolie y Pitt se casaron en 2014 después de conocerse unos nueve años antes en el set de Mr and Mrs Smith. Se divorciaron en 2016, cuando el abogado de Jolie dijo que lo estaba haciendo «por la salud de la familia».
La propia presentación de Pitt dijo que el juez encontró que el testimonio de Jolie «carecía de credibilidad en muchas áreas importantes, y la orden de custodia existente entre las partes debe modificarse, según la solicitud de Pitt, en el mejor interés de los niños».
Continuó criticando a Jolie por lo que dijo que estaba causando más retrasos en llegar a un acuerdo, que dijo que «causaría un daño grave a los niños, a quienes se les negará aún más la permanencia y la estabilidad».

