- En estas elecciones.
- Martín Vivanco asegura que la elección no se definirá entre el PRIAN y Morena.
Alejandro Valencia / La Voz de Durango
El candidato a diputado federal por el distrito 04 del partido Movimiento Ciudadano (MC), Martín Vivanco Lira, aseguró que en esta elección los votantes de todo el país tendrán dos opciones, que es Movimiento Ciudadano o los mismos de siempre.
Y es que explicó que durante los recorridos casa por casa los duranguenses desaprueban a los perfiles que buscan llegar al H. Congreso del Estado de Durango o la Cámara de Diputados, pues son las mismas caras y con un pasado lleno de corrupción, por lo que MC es la verdadera opción y no las alianzas Va por México y Juntos Haremos Historia.
“La alternativa en Durango, ahorita se está disputando, no entre Morena y el PRIAN como nos quieren hacer creer, aquí es o Movimiento Ciudadano o los mismos de siempre”, dijo.
El abanderado, explicó que el PRIAN realmente no es una oposición en este proceso electoral, debido a su desempeño en San Lázaro donde aprobaron reformas inconstitucionales como es la confiscación de bienes sin sentencia, la equiparación de delitos fiscales con la delincuencia organizada o la ampliación del mandato del magistrado de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Por otra parte, comentó que el peor enemigo de las actuales campañas es el abstencionismo, ya que si este se evita no habrá elementos para asegurar un posible fraude electoral.
“Hace mucho que no había tantas personas diciendo no voy a salir a votar, no creo en nadie, eso lo único que hace es darle más poder al poder a los que ya están ahí, es un llamado que si no queremos caer en estas conspiraciones de fraude hay que votar, el voto cuenta”, concluyó.

