- Agenda legislativa.
- “En Movimiento Ciudadano estamos convencidos que la salud es un derecho y no un privilegio”, resaltó.
Alejandro Valencia / La Voz de Durango
Durante la presentación de la agenda legislativa de la candidata a diputada local, Martha Palencia Núñez, por el segundo distrito del partido Movimiento Ciudadano (MC), detalló el trato por la salud como uno de sus principales ejes.
“En Movimiento Ciudadano estamos convencidos que la salud es un derecho y no un privilegio”, resaltó.
Añadió que si algo se ha aprendido durante la pandemia es que la protección a la salud, por consecuente debe ser un eje primordial en la función legislativa del estado.
A nivel local, los duranguenses han demandado más y mejor acceso a medicinas y atención de calidad donde se pondere la disciplina financiera, transparencia. Y con los tres órdenes de gobierno será posible lograrlo.
Del mismo modo dijo que la salud mental de todos los duranguenses es otro reto importante en materia legislativa, ya que el Covid-19 ha provocado afectaciones a nivel psicológico en la población y van desde insomnio, ataques de pánico, depresión, entre otros, por lo que ir un paso adelante en materia sanitaria es imperativo, pues muchas personas tendrán secuelas.
Palencia Núñez, remarcó que una de sus metas es proporcionar a los duranguenses una consulta médica y revisión dos veces al año.

