Los anhelos de Rosa Alyn Rivas

  • Una niña que sueña con un gran futuro deportivo y cultural.
  • Ahorita son los Juegos Nacionales, luego la Universiada y quiere llegar a JJOO.

Durango, Dgo.

El mundo del deporte actualmente cuenta con grandes estrellas a nivel internacional, algunos de ellos por el gran palmarés que tienen a través de los años y la experiencia, mientras que otros por el talento que poseen a su corta edad, la cual no ha sido impedimento para brillar en sus distintas disciplinas. Hoy, 30 de abril, se conmemora el Día del Niño. “El sueño de todo deportista es llegar a los Juegos Olímpicos”, es por ello que este día tan especial, te contaremos la historia de la halterista Rosa Alyn Rivas Montes, que desde pequeña ya pintaba para ser una gran deportista y actualmente tiene su mirada puesta en los Juegos Nacionales Conade.

SUS INICIOS

Forjada en una familia donde el deporte es religión Rosa Alyn, se inició en esta aventura desde muy pequeña saltando la cuerda, jugando con los discos de las pesas y levantando un palo de escoba simulando un levantamiento, sus padres dejaron que disfrutara su niñez y fue entonces cuando ella le pidió a su papá que le enseñara la técnica para hacer un levantamiento con una barra de pesas y ahí comenzó esta gran historia que hasta el momento les ha dejado muchas satisfacciones.

TRIUNFOS Y JNC

El campeonato Nacional Infantil, el Nacional del Pavo, algunos eventos estatales y ahora se enfoca en su participación en los Juegos Nacionales Conade, ya que su debut estaba pactado para el 2020, pero por motivos de la pandemia, todas las actividades deportivas tuvieron que cancelarse y este año ha entrenado muy fuerte y quiere ganar una medalla. Viajar, conocer gente y conocer la gastronomía de varios estados es lo que hasta el momento le ha dejado como satisfacciones el deporte.

ANHELOS Y SUEÑOS

Los sueños y anhelos de Rivas Montes, van más allá de ser una buena deportista y excelente estudiante y quizás ello la lleve a emigrar no solo del estado, sino quizá del país, ya que siempre ha sido una gran admiradora de la cultura coreana, por lo que en un futuro cercano buscaría un intercambio cultural o deportivo con algún joven que busque conocer más de la cultura mexicana, un sueño que espera que se le haga realidad. Esta historia no termina aquí y eso es algo que la levantadora de pesas va a demostrar año con año.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Related Articles

[td_block_social_counter facebook="tagdiv" twitter="tagdivofficial" youtube="tagdiv" style="style8 td-social-boxed td-social-font-icons" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjM4IiwiZGlzcGxheSI6IiJ9LCJwb3J0cmFpdCI6eyJtYXJnaW4tYm90dG9tIjoiMzAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn0sInBvcnRyYWl0X21heF93aWR0aCI6MTAxOCwicG9ydHJhaXRfbWluX3dpZHRoIjo3Njh9" custom_title="Stay Connected" block_template_id="td_block_template_8" f_header_font_family="712" f_header_font_transform="uppercase" f_header_font_weight="500" f_header_font_size="17" border_color="#dd3333"]
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com