- Nombra delegados para distritos federales, locales y municipios.
Perla Rodríguez / La Voz de Durango
Con el fin de fortalecer las estructuras, lograr una mejor coordinación y crear las condiciones para construir victorias en la jornada electoral del 6 de junio, el presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rubén Escajeda Jiménez, entregó nuevos nombramientos a delegados de distritos federales, distritos locales y municipios.
En un acto de unidad e inclusión, el dirigente priista reiteró que el partido está convencido de que es la suma, y apertura a la participación de todos los grupos y corrientes internas del partido, lo que lo enriquece. “Los cuadros del PRI son los de mayor experiencia y resultados en la vida política estatal”, dijo Escajeda Jiménez.
Entre los delegados se cuentan exalcaldes, exdiputados y muchos otros cuadros destacados del PRI, por lo que el dirigente estatal agradeció el trabajo que con humildad hacen por el partido y por los candidatos y candidatas en este proceso electoral.
Por su parte, el delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Roberto Padilla Márquez, hizo hincapié en que los delegados deben crear las condiciones que permitan obtener victorias electorales, y añadió que los dirigentes municipales junto con los delegados del Comité Directivo Estatal (CDE) constituyen la primera línea de “batalla” política en territorio.
Por ello, les pidió realizar su trabajo en el campo y cumplir con su tarea de crear condiciones de armonía y cohesión interna, por encima de cualquier conflicto.
En este evento, estuvieron también la secretaria general del PRI, diputada Sonia Catalina Mercado Gallegos; el secretario regional del CEN y secretario de Organización del CDE, Arturo Yáñez Cuéllar, la diputada Alicia Guadalupe Gamboa Martínez; la dirigente estatal de la CNOP, Daniela Soto; el presidente PRI en el municipio de Durango, Antonio Morales; así como los principales titulares de las secretarías del partido en la entidad.

