Los conflictos entre padres e hijos es algo bastante normal, y aunque normalmente se suelen resolver, en ocasiones se desgasta tanto que no hay vuelta atrás.
La Voz de Durango
Todas las familias tienen sus altibajos. La relación existente entre padres e hijos con sus conflictos presentes es algo que pudiera apreciarse como normal, y aunque la mayor parte de las diferencias logran resolverse con el tiempo, también hay situaciones en que no hay vuelta atrás.
Esto es lo que les ha ocurrido a algunos famosos, quienes han vivido tensiones domésticas filtrando a la prensa las relaciones tóxicas o nulas que mantienen con sus progenitores, algunos, inclusive, han ventilado hechos que parecieran sorprendentes por la falta de afecto y empatía con sus seres “preciados”, sin embargo, han sabido sobrellevar la situación y hoy viven para contarlo.
Aquí revelamos algunos casos.
FRIDA SOFÍA
La hija de Alejandra Guzmán, desde hace años se encuentra peleada con la rockera a quien le ha reprochado de irresponsable por no haberla cuidado adecuadamente desde que era una niña. Los señalamientos de la joven hacia su madre se han hecho públicas lanzando declaraciones escabrosas en las que Frida le atribuye la culpa por haber incursionado en las drogas y sostenido encuentro íntimos con las parejas de la cantante.
Recientemente se sumó una nueva controversia que involucra al abuelo de Frida, el también cantante Enrique Guzmán, a quien calificó de degenerado y abusador. ¿Verdad o mentira?, lo cierto es que las declaraciones están en el aire, acrecientan su impacto y aparentemente no tienen una solución cercana, ya que éstos últimos días ambos han expuesto que se demandarán mutuamente.
LUIS MIGUEL
Bien se ha sabido que el cantante mexicano mantuvo una pésima relación con su ahora difunto padre, Luis Rey, y no se hablaban hasta que éste falleció en 1992. En su serie autobiográfica de Netflix, el cantante ha expuesto cómo su padre lo explotaba tratándolo como una máquina de hacer dinero. En diversas escenas puede verse cómo su progenitor lo medicaba con efedrina, lo hacía cantar en un cabaret desde los 12 años y le robaba sus ganancias. Tan así llegó su fama, que el conocido Luisito Rey es considerado en la actualidad un ser despreciable y manipulador. Por si fuera poco, es odiado dentro de la cultura popular latinoamericana.
MEGHAN MARKLE
Se sabe que la también actriz no ha tenido una buena relación con su padre Thomas. De hecho, éste ni siquiera acudió a su boda y tampoco conoce personalmente a la familia real británica. El propio Thomas Markle ha manifestado que la relación con su hija es nula: “Llevo sin hablar con mi hija desde la víspera de su boda, desde entonces le escribo a diario, pero nunca me responde los mensajes”.
ANDREA GARCÍA
La guapa modelo que participó en el reality “Rica Famosa Latina”, tampoco ha tenido una relación favorable con su padre, a quien desde hace tiempo no ve ni tiene contacto cercano alguno. Por esa razón, el propio actor Andrés García dijo a la prensa que dejó a su hija fuera de su testamento y hasta ha manifestado que duda de su paternidad.
CHRISTINA AGUILERA
La rubia estadounidense declaró en múltiples ocasiones que no tiene buenos recuerdos de su infancia por los maltratos de su padre Fausto Aguilera hacia su madre. Aseguró a Europa Press también que «la gente no sabe todo el daño y las repercusiones que eso podía tener en una persona», pero, ahora que ya es adulta y lo ha superado no tiene ninguna intención de acercarse a él. Agregó que la relación con su progenitor es inexistente.
BEYONCÉ KNOWLES
La cantante de “Single Ladies” no ha tenido contacto con su padre Matthew Knowles desde que éste decidiera divorciarse de su madre en 2011 y decidiera tener un hijo con otra mujer. A partir de entonces, Beyoncé rompió su relación con él.
DREW BARRYMORE
La ángel de Charlie es otra que ha sostenido una pésima relación con su padre John Drew, a quien acusó de introducirla al mundo de las drogas desde que era adolescente. Lo calificó como “un hombre violento y alcohólico”. Sus padres se divorciaron cuando tenía 9 años. A su madre también le reprochó tener poco sentido de la responsabilidad, ya que ésta se la vivía de fiesta en fiesta, dejándola sola.
MACAULAY CULKIN
El actor conocido por su entrañable papel en la cinta “Mi Pobre Angelito”, recientemente se convirtió en padre. A pesar de ello, en repetidas ocasiones se ha sabido de los conflictos que ha tenido con sus padres, quienes pelearon su custodia por su millonaria fortuna después de que éstos se divorciaran cuando era adolescente. De acuerdo con algunas versiones, la madre del actor intentó usar parte de su fortuna para comprar un apartamento, por esta razón el joven presentó una petición para eliminar a sus padres como sus tutores legales. Sin embargo, su madre ganó la custodia y Culkin estuvo con ella hasta que cumplió los 18 años. Luego se independizó y perdió todo contacto con ellos.
EMINEM
En 1999, Eminem fue demandado por su propia madre, Debbie, quien le acusó de difamación y le pidió 10 millones de dólares. Según ella, el rapero mentía tanto en las entrevistas como en sus canciones acerca de su relación con ella y su infancia. Pero Eminem nunca ha tenido problema en contar su versión de la historia: nunca conoció a su padre y la relación con su madre siempre fue problemática.
LINDSAY LOHAN
Esta actriz de Hollywood tiene una pésima relación con su padre Michael Lohan. Según un reporte del medio ‘ABC’ el padre de la artista es alcohólico y después de que ella intentó recuperarse de sus adicciones, que parecían heredadas, Michael les vendía sus conversaciones grabadas a la prensa. “Lamento que mi padre haya elegido hablar públicamente sobre nuestra relación. Sus declaraciones públicas son innecesarias e hirientes”, manifestó la actriz y cantante.
ADELE
Según reportó el diario The Sun, el padre de la cantante, Mark Evans, la abandonó cuando era tan solo una niña. El medio estadounidense relató que ahora «Evans está devastado con la distancia de su hija». Adele, por su parte, dijo que gracias a ese abandono le había costado encontrar a una persona con la que se sintiera bien en el amor. Sin embargo, debido a que su padre habló de la relación con su hija frente a los medios en el 2011, la intérprete de «Someone like you» decidió alejarlo para siempre de su vida. «Nunca más sabrá de mí», dijo Adele.
RIHANNA
Mantiene una mala relación con su padre, Ronald Fenty, a quien acusado de no interesarse en ella, más que por dinero. En 2019 lo demandó por usar su marca ‘Fenty’ y engañar a personas al decir que trabaja en su negocio.
JENNIFER ANISTON
La actriz de Friends siempre acusó a su madre de no aceptarla tal y como era. “Ella era modelo y esperaba lo mismo de mi”, explicó en una entrevista con The Sunday Telegraph. Aniston estuvo años sin hablar con su madre, especialmente desde que su madre lucró con ella publicando un libro sobre su vida privada.
DEMI LOVATO
La cantante no tuvo contacto con su padre desde el 2007 hasta que este falleció en el 2013. El motivo de este distanciamiento fue debido a los problemas que tuvo su padre con el alcohol.
KATE HUDSON
Los padres de Kate Hudson, Goldie Hawn y Bill Hudson, se divorciaron antes de que ella cumpliera los dos años. La actriz no tiene ningún contacto con su padre biológico. Con quien sí mantiene una excelente relación es con el marido de su madre, Kurt Russel, a quien considera su padre de verdad. Su padre biológico, Bill Hudson, hizo estas duras declaraciones en una entrevista: «Si llaman ‘padre’ a otro hombre, que lleven su apellido y no el mío. No reconozco a Oliver ni a Kate como mis hijos. Que dejen de usar el apellido Hudson, no son parte de mi vida. Están muertos para mi».
ANGELINA JOLIE
La actriz ha mantenido una mala relación con su padre, Jon Voight, desde que abandonó a su madre. La relación era tan mala que la actriz se quitó el apellido de su padre y Voight llegó a decir que Angelina tenía “serios problemas mentales”.
NOELIA
La cantante acusó a su fallecido padrastro, Topy Mamery, de haber abusado sexualmente de ella. Su madre, Yolandita Monge, ha defendido a su difunto esposo, razón por la que Noelia se mantiene alejada de su familia.
ENRIQUE IGLESIAS
El cantante español mantuvo una relación bastante lejana con su padre, Julio Iglesias, quien a inicios de su carrera musical, no lo apoyó ni creyó en él. Enrique ha confesado ante la prensa que el distanciamiento con su padre superó un silencio de 10 años, sin embargo, con el tiempo, aparentemente la relación ha mejorado.
BRITNEY SPEARS
La princesa del pop ha vivido una relación tóxica con sus padres desde la infancia hasta hoy. Además de la controversia latente en la que su progenitor administra sus bienes y es objeto de críticas de parte de los fans, la madre de Britney, Lynn, se dice que tampoco es una “perita en dulce”, ya que ésta la presionó en exceso por convertirla en estrella de televisión. Se sabe que la cantante no mantiene buena relación con ambos.