Por 20 años, mujer ha buscado justicia; nadie le ha resuelto

  • En abril de 2001, Georgina Valles Asencio sufrió un accidente vehicular y cada año viaja a Francisco I. Madero en búsqueda del probable responsable, ya que los jueces desecharon su caso.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

En la redacción de La Voz de Durango estuvo presente Georgina Valles Asencio para señalar fuertes hechos corrupción por parte del Poder Judicial, y es que por más de 20 años ha luchado para que se resuelva su denuncia que emitió tras sufrir un accidente vehicular en 2001.

La agraviada presentó el parte de accidente 726/2001, con fecha de 11 de abril del año en mención, donde reclama a Alvarado Wilfredo Escalera Galaviz la cantidad de 27 mil 379 pesos por los daños a su vehículo Nissan modelo 1984 color verde con placas FYA6135.

Relató que toda la corrupción inició cuando llegó a los juzgados penales donde nunca le explicaron si la cuantía reclamada por los daños materiales era ser turnada al juzgado auxiliar o al juzgado segundo.

Así mismo dijo que las autoridades no solicitaron la orden de aprehensión en contra de Wilfredo Escalera Galaviz, durante el percance vial y más cuando cometió los delitos de pasarse una luz roja, causar lesiones por el choque y darse la fuga.

La afectada presentó un documento firmado por familiares de Wilfredo donde se comprometieron a pagar los daños y perjuicios en su totalidad y hasta la fecha no lo ha recibido.

También dijo que el juez auxiliar decretó un acto suspensivo de su caso, ya que le aseguraron que Wilfredo se encontraba en otro país, por lo que solicitó que lo extraditaran para que pagará sus delitos, sin embargo, tampoco sucedió.

Ante ello una vez por año durante dos décadas, Georgina Valles Asencio ha viajado a Francisco I. Madero en búsqueda de Wilfredo para que pague los daños materiales. Siendo la última vez el 30 de marzo de 2021 cuando llegó a la Pizzería Martha, pero nuevamente no logró localizarlo.

Por todo lo anterior la denunciante señaló actos de corrupción en contra de dos jueces en metería penal Salvador Sadek Nieves y Jesús Soria Hernández por negligencia, omisión, apatía y desinterés jurídico para resolver su caso.

Y es que hoy en día la cantidad reclamada se ha incrementado 70 mil pesos, cantidad con la que se podrá resarcir los por los daños materiales y los gastos médicos.

 

Related Articles

[td_block_social_counter facebook="tagdiv" twitter="tagdivofficial" youtube="tagdiv" style="style8 td-social-boxed td-social-font-icons" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjM4IiwiZGlzcGxheSI6IiJ9LCJwb3J0cmFpdCI6eyJtYXJnaW4tYm90dG9tIjoiMzAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn0sInBvcnRyYWl0X21heF93aWR0aCI6MTAxOCwicG9ydHJhaXRfbWluX3dpZHRoIjo3Njh9" custom_title="Stay Connected" block_template_id="td_block_template_8" f_header_font_family="712" f_header_font_transform="uppercase" f_header_font_weight="500" f_header_font_size="17" border_color="#dd3333"]
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com