- Ante decisiones cupulares.
- El 29 de marzo se darán los nombres de los ganadores de la encuesta, sin embargo, nunca se consultó a la militancia.
- El morenista confirmó que participará en la contienda sin importar bajo qué siglas.
Alejandro Valencia / La Voz de Durango
Ahora el partido más antidemocrático que tiene Durango es nada más y nada menos que Movimiento Regeneración Nacional (Morena), esto afirmó el morenista Carlos Medina Alemán, después de dar a conocer la manera en que el instituto político realizó la selección de candidatos a diputados locales y federales.
Como uno de los fundadores el partido en Durango, comentó que las prácticas que ha realizado Morena, han superado al Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN) y Partido de la Revolución Democrática (PRD), que básicamente es generar acuerdos cupulares referente a la selección de candidatos para este proceso electoral.
“Ahora les informo lamentablemente que el partido más antidemocrático, más corrupto, más increíblemente avorazado y ambicioso es ni más ni menos que Morena”, aclaró.
Dijo que el 29 de marzo se darán a conocer los nombres de los ganadores de la supuesta encuesta que se iba a realizar al interior del partido, en consecuencia, el morenista aclaró que los resultados que se den conocer ese día evidenciarán que se llegaron a acuerdos cupulares y no con la militancia.
“Ya lo saben, porque no van a llegar al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) y al Instituto Estatal Electoral (INE) nada más con su cara bonita a que los registren, por supuesto tienen que llevar una documentación, entonces lo más corrupto que tenemos ahorita es nuestro partido Morena, es una vergüenza”, confirmó.
Medina Alemán, se limitó a decir cuáles serán los candidatos, pero advirtió que serán actuales legisladores federales y locales que terminaron bendecidos.
SÍ VOY A SER CANDIDATO
El entrevistado aclaró que independientemente de la manera en que Morena llevó a cabo la selección de candidatos, confirmó que participará sin importar bajo qué siglas de partido, esto quiere decir que Medina Alemán irá por otro instituto político.
“Hay varias invitaciones, es cierto, pero por respeto a esos institutos políticos ahorita no puedo decirlo, hay partidos que lamentablemente pensamos iban a hacer las cosas diferentes y siguen repitiendo lo mismo, ya mañana tomaré mi decisión”, sentenció.

