- Urgen los resultados del estudio socioeconómico para definir aumento o no a las tarifas.
Perla Rodríguez / La Voz de Durango
La diputada local priista, Sonia Catalina Mercado Gallegos, señaló que son varios los factores que mantienen en un escenario complicado a los transportistas de Durango, sobre todo ante las modificaciones realizadas por la contingencia sanitaria.
Se trata de hasta un 60 por ciento la afectación y merma en el sector, comparado a su economía normal.
Mencionó que el aforo continúa siendo de un 50 por ciento, además que las rutas no han sido restablecidas.
«Es necesario que ante la movilidad primero de los ciudadanos, que es casi del 100 por ciento, ante la necesidad de la sana distancia, se requiere el regreso a la ruta normal, porque eso va a permitir un poco que los transportistas mejoren en su economía, esto les ha mermado».
Reiteró la urgencia por que se tomen prontas determinaciones para que puedan regresar a su itinerario normal.
Por otro lado, la legisladora declaró que no se puede esperar más el resultado del estudio socioeconómico que determinará si se da o no un incremento a las tarifas del transporte público.
«El que se apoye ahora es inmediato, los transportistas están ahora en una situación económica muy difícil y depende de todos que vaya mejorando la economía en nuestro estado».
Si bien fue cuestionada sobre cuánto sería lo viable de elevar las actuales tarifas de este servicio, dijo, será de acuerdo a lo que determine el estudio socioeconómico.
En general, insistió en definir este posible aumento pero también que se regrese a las rutas normales. «Estamos trabajando de una manera mermada, se requiere la ruta normal, y dependiendo de este estudio, se determinará si hay incremento o no».

