Fisioterapia en corto

Por María Itzel Guereca Meza

Qué tal mis estimados lectores, ¿Cómo están?, les deseo un excelente fin de semana y no resta más que seguirnos cuidando.

Charles Darwin decía que las especies que sobreviven no son las más fuertes, ni las más rápidas, ni las más inteligentes, sino las que se adaptan mejor al cambio. Y que orgulloso estaría de nosotros viéndonos adaptarnos a todos los cambios que llegaron a nuestra rutina como consecuencia de la pandemia de Covid-19.

Logramos llevar nuestro trabajo de oficina, las escuelas, las reuniones, a la individualidad de nuestra casa. Sin embargo el cambio también trae consigo diferentes cargas físicas a las que no estábamos acostumbrados, y permanecer frente a una pantalla de computadora o del celular trae consecuencias sobre nuestro cuerpo. Es por eso que hoy quiero compartirles 3 consejos que pueden aplicar para sobrellevar de mejor manera el “home office”.

No trabajes ni tomes clases sentado sobre tu cama o alguna superficie demasiado blanda. Tu cama es tu lugar de descanso y tu cerebro lo interpreta como tal, si comienzas a trabajar en ella, entonces se vuelve tu lugar de trabajo y ya no tienes un lugar especifico para descansar. A demás de que las superficies demasiados blandas no dan el soporte necesario que necesita tu columna vertebral y después de unos cuantos días comenzaras a sentir molestia en diferentes zonas de tu espalda.

Adapta tus herramientas de trabajo a ti y no tú a ellas. Coloca la pantalla de forma que evites mantener la cabeza hacia abajo, utilizar el mouse y teclado a una altura adecuada para los antebrazos y manos, mantén una buena postura en tu silla de trabajo, si es necesario, puede colocarse una almohada o toalla en la espalda baja para evitar inclinaciones hacia adelante. Y dar soporte a los pies es importante para evitar una trombosis; si éstos cuelgan en el aire, se ejerce presión debajo de los muslos restringiendo el flujo de sangre en la parte inferior de las piernas y los pies.

Por cada 45 minutos de trabajo o estudio, descansa 15 minutos. Utilízalos para despejar tu mente un poco y para estirar y moverte.

Atiende tus molestias provocadas por tu actividad laboral y trabaja sin dolor. Para dudas, valoraciones o tratamientos, me encuentro a tus órdenes en Hüman Kinetic´s o al teléfono 6181588892.

Related Articles

[td_block_social_counter facebook="tagdiv" twitter="tagdivofficial" youtube="tagdiv" style="style8 td-social-boxed td-social-font-icons" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjM4IiwiZGlzcGxheSI6IiJ9LCJwb3J0cmFpdCI6eyJtYXJnaW4tYm90dG9tIjoiMzAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn0sInBvcnRyYWl0X21heF93aWR0aCI6MTAxOCwicG9ydHJhaXRfbWluX3dpZHRoIjo3Njh9" custom_title="Stay Connected" block_template_id="td_block_template_8" f_header_font_family="712" f_header_font_transform="uppercase" f_header_font_weight="500" f_header_font_size="17" border_color="#dd3333"]
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com