- A menos de un año de su nombramiento.
- Asegura que los diputados están decepcionados por trabajo de Francisco Javier Guevara Morales.
Perla Rodríguez / La Voz de Durango
A finales de mayo del 2020, es decir, hace menos de un año, el mismo Congreso del Estado nombró como titular de la Entidad de Auditoría Superior del Estado (EASE) a Francisco Javier Guevara Morales, y hoy, la diputada local, Sandra Lilia Amaya Rosales, asegura que el Poder Legislativo está decepcionado de su trabajo.
Y es que entre otros factores irregulares, este jueves, desde el Congreso del Estado se tuvo que hacer frente al retraso de la nómina en los trabajadores, erogando de esta manera alrededor de 600 mil pesos.
Ante ello, la morenista consideró que sí debe ser destituido. “Hay malos manejos, estamos muy de acuerdo en que debe ser destituido, debe salir ya de esa oficina, donde no ha hecho su trabajo. Completamente decepcionados los diputados con el trabajo que ha hecho el auditor. Vamos a tomar cartas en el asunto (…) El actuar del auditor, sabemos que está de lo peor».
Amaya Rosales comentó además que no se ha podido localizarlo, pese a llamadas insistentes y visitas a las instalaciones de la EASE.
Específicamente respecto al pago de salarios, señaló que históricamente el Congreso le hace un préstamo a la EASE para que logre pagar a tiempo la quincena de los trabajadores.
«… cuando Finanzas le deposita a la entidad, ellos tienen la obligación de depositarnos a nosotros. Pagarnos los préstamos. Pero el auditor nos dijo que no nos va a pagar. Por eso decidimos no ayudarle en esta ocasión, porque él no nos lo va a devolver. Esta situación ya se reventó, ya se salió de control».