- Los panistas aseguran que el líder del PT en Durango realizó actos que vulneraron los principios de equidad y neutralidad en materia electoral federal y local.
Alejandro Valencia / La Voz de Durango
Hace unos días el Partido Acción Nacional (PAN) en Durango presentó una queja en contra del ciudadano y dirigente del Partido del Trabajo (PT) a nivel estatal Alejandro González Yáñez, con el fin de sancionarlo por haber realizado actos que vulneraron los principios de equidad y neutralidad en materia electoral federal y local.
Dicha acción, se realizó a través Mario Alberto Salazar Madera, quien representa al PAN ante el Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC).
Y es que recientemente, el petista publicó un artículo de opinión en el que se tiene por objeto adjudicar personalmente al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador el programa de vacunación en contra el Covid-19 que inició en la entidad duranguense el pasado miércoles 13 de enero.
En consecuencia, los panistas aseguraron que se propagó un mensaje de persuasión ante la población en general sobre una política de salud pública ante el peor de los problemas de las últimas décadas que México y la humanidad atraviesa.
“Se trata de actos de propaganda que tienen por objeto promover la imagen personal de un servidor público y, por otro lado, beneficiarse electoralmente en el contexto de los procesos electorales federal y local que ocurren en la entidad”, afirmó el partido.
A la par de ello, el morenista Carlos Medina Alemán también alzó la voz y reprobó todos los comentarios tanto positivos como negativos que dijeron diferentes actores políticos duranguenses, por lo que aseguró que nadie más que las autoridades y trabajadores de la salud pueden hablar sobre la campaña de vacunación.

