- Hospitales de Carlos Slim, los primeros interesados en adquirir la vacuna por la vía privada, refiere Mauricio Holguín.
Alejandro Valencia / La Voz de Durango
Todo parece indicar que la vacuna para el Covid-19 que está programada llegar la siguiente semana al estado de Durango, no solo dará un alivio al tema de salud pública, sino de también a la cuestión económica actual en la que vive el estado.
Conforme al presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) región Durango, Mauricio Holguín Herrera, la campaña de vacunación será indispensable para que la economía local no se frene y además se evite el cierre de más comercios a causa de la inmovilidad ciudadana que se dio durante el 2020.
Además, dijo que tras el cierre de tiendas importantes como Sanborns todavía se espera posible la clausura de 350 comercios pequeños y formalmente establecidos, sobre todo en el primer cuadro de la ciudad capital, esto hasta marzo del presente año.
En ese sentido los estragos que ha dejado la pandemia podrían sentirse durante casi todo el 2021.
“Si las condiciones de la vacunación no se dan como se deben de dar en tiempo y en forma y velocidad con la que se debe afrontar esta vacunación la economía todavía puede llegar a un colapso en México y en Durango, y esto podría arrastrarnos a una repercusión de octubre o noviembre”, aseguró el Holguín Herrera.
Con respecto a la adquisición de vacunas para el Covid-19 a través de la vía privada, el comerciante aclaró que hasta la fecha no se han firmado los convenios con farmacéuticas, sin embargo, es necesario que se dé durante este primer mes del año y los posibles interesados es Star Médica, que es propiedad de Carlos Slim.
“Ellos son los primeros en buscar acercamiento, pero todavía no hay un resolutivo”, indicó.