- En la colonia Valle Verde, la más grande que tiene Durango, se instalan 270 luminarias.
Susana Vázquez/La Voz de Durango
Una de las mayores necesidades de la ciudadanía en el 2020 era el alumbrado público por lo que la Dirección de Servicios Públicos se dio a la tarea de crear un programa de fortalecimiento de alumbrado, así lo informó el titular, Jorge Pérez Romero.
Hasta el día de hoy se cuenta con más de dos mil 800 luminarias, instaladas en todas las colonias de la periferia en la zona oriente, lo que abarca el Carril 2000, colonia Ignacio Zaragoza, entre otras, en lo que es la zona poniente en colonias como la Gobernadores y La Virgen, comentó.
“Ahorita nos encontramos terminando todo lo que es la zona sur, entramos en la colonia Valle Verde siendo esta la más grande que tiene Durango, instalando 270 luminarias”, se tiene contemplado terminar este proyecto de las luminarias dentro de la mancha urbana en febrero o marzo, informó.
Con gran esfuerzo y apoyo de las cuadrillas, Servicios Públicos trabajó fuertemente en el área rural, ya que en esas zonas es donde más se necesitaba este tipo de alumbrado, y se pudo levantar bandera blanca en la zona de la sierra en todos los poblados que se encuentran por la carretera Mazatlán.
En el poblado el pino solo se contaba con 60 luminarias, por lo que ahora se lograron instalar 170, en todo lo que es la zona del valle donde se cubre todo lo que es la carretera al Mezquital desde Gabino Santillán hasta la Boca del Mezquital en donde se instalaron luminarias en todo ese corredor.
Por último, el titular comentó que “el alumbrado público nos ayuda en el bienestar de los ciudadanos, es uno de los factores que el Inegi toma para dar una valoración a los municipios”.

