Por Netza Fuentes
Reconocimientos en tiempos de pandemia.
Es un gran honor y orgullo recibir reconocimientos por buenas obras y en este caso por el impulso al deporte durante más de tres décadas, estamos hablando en relación al reconocimiento que el Instituto Municipal del Deporte de Durango encabezado por su titular Adrián Granados le entregó a Luis Roberto Escobedo Zamarripa mejor conocido como CAMACHITO.
Mucho de su tiempo dedicado a la enseñanza del beisbol a los niños y niñas duranguenses de manera altruista, CAMACHITO es uno de varias personas que dedican su tiempo para formar generaciones con valores y mejor futuro, ya que un niño más en los campos deportivos es un drogadicto menos en las calles.
Y hablando de campos, surge la inquietud del ¿Por qué no hay los suficientes campos en Durango para la práctica del beisbol infantil? No existe nadie de nuestras autoridades que se preocupe por presentar un proyecto de construcción de un campo para la práctica del beisbol infantil, siendo que hace más de 40 años no hay un solo campo más.
Sería magnífico que esos funcionarios públicos que le deben el cargo a la ciudadanía se preocupen de las futuras generaciones y además de entregar reconocimientos se ocupen de construir campos y centros deportivos que beneficien a nuestros niños que son el futuro, no hay que esperar a tiempos de campañas para prometer tantas cosas que no cumplen, hagan su trabajo y verán que esos reconocimientos y agradecimientos de nuestros niños son los más sinceros y maravillosos.
Soy testigo de cómo trabaja CAMACHITO con niños que ni siquiera conoce, pero a lo largo del tiempo se gana el respeto y el cariño de esos infantes que cuando crecen le pagan con una sonrisa, padre de un gran pelotero Manuel Escobedo EL CALLALLO, quien toda su vida ha jugado en la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna, campeón en el 2019 y alguna vez el novato del año de la misma liga, así que enhorabuena para él y toda su familia beisbolera.
No está por demás hacer un llamado a Adrián Granados titular del Inmude y Anakaren Ávila Ceniceros, titular del Instituto Estatal del Deporte, para que por su medio se valore el presentar un proyecto para la construcción de diferentes espacios deportivos incluyendo campos de beisbol infantil y a la vez reconocer su labor que hasta el momento ha sido excelente.
Esperemos muy pronto pasar estos tiempos de pandemia, cuídese mucho y que viva el béisbol.

