- Los Bomberos de la DMPC sofocaron el fuego de inmediato y rescataron al quincuagenario, quien es atendido en el HG450 por intoxicación por monóxido de carbono.
Rebeca Aguirre / La Voz de Durango
Durango, Dgo.
La mañana de este viernes a las 07:20 horas, se recibió el llamado de auxilio al Cuerpo de Bomberos perteneciente a la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC), a través del 911 para atender un incendio de casa habitación en el poblado 5 de Mayo, específicamente frente al cuartel que se encuentra en este lugar.
A las 7:26 los elementos de ataque rápido arribaron al domicilio con un camión escala y dos camionetas de ataque, así como con dos mil litros de agua y una fuerza operativa de 12 bomberos especializados en combate de fuego.
Durante el operativo para sofocar las llamas, se logró rescatar a Cándido, de 55 años, quien ya presentaba signos de intoxicación por monóxido de carbono.
Fue gracias al nuevo equipamiento en materia de oxigenación y sellado pulmonar otorgado al H. Cuerpo de Bomberos, que se le brindó mejor atención y se redujo el tiempo para sofocar un siniestro de estas características en tan solo tres minutos; así mismo, se le otorgó atención médica prehospitalaria y oxigenoterapia al quincuagenario; después fue trasladado al Hospital General 450 por elementos de la Cruz roja, quienes también participaron en el lugar.
El siniestro fue ocasionado por una falla eléctrica de un conector de luz.
La DMPC exhorta a la población a utilizar el 911 con responsabilidad, ya que el tiempo es crucial para salvar una vida o un patrimonio.

