- Las observaciones no implican que un alcalde o Ayuntamiento haya hecho mal uso de recursos públicos: Carlos Maturino.
Perla Rodríguez / La Voz de Durango
Ante un segundo paquete con 11 Cuentas Públicas municipales revisadas en el Congreso del Estado, el diputado local panista, Juan Carlos Maturino Manzanera, refirió que los detalles son menores, por ejemplo, por la comprobación de documentos, es decir, que son subsanables.
Al resaltar que han sido institucionales en el análisis de éstas, indicó que las observaciones no implican que un alcalde o ayuntamiento haya hecho mal uso de recursos públicos, por lo cual, no se les puede crucificar.
«Hemos sido institucionales en ver realmente el tema cualitativo, más que cuantitativo. Ver si hay la oportunidad de subsanar algún detalle (…) no podemos crucificar a un alcalde o a un Ayuntamiento por una Cuenta Pública», señaló.
Por parte del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN), dijo, se votaron algunas Cuentas a favor que no son de Acción Nacional, y es que hay quienes deciden ir en contra de todo. «Nosotros tenemos la responsabilidad de cumplirle a los ciudadanos, y ver también en el manejo del recurso público que sea de una manera responsable por parte de cada uno de los Ayuntamientos», concluyó.

