Llegan al Congreso para exigir bono Covid; SSD responde

  • Entregan documento petitorio a Sandra Amaya.
  • Los excluidos no son ni médicos ni enfermeras.

Perla Rodríguez / La Voz de Durango

Los criterios de vulnerabilidad no se respetaron al entregar el bono Covid al personal de salud del Hospital General (HG) 450, pues 106 trabajadores fueron excluidos, declaró María Angélica Rodríguez Nájera, quien labora en dicho centro médico.

Ante este reclamo del cual no han tenido respuesta favorable, acudió con un pequeño grupo de afectados al Congreso del Estado para entregar un documento petitorio a la presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jucopo) del Congreso, Sandra Lilia Amaya Rosales.

En él solicitan ser considerados en este bono anunciado meses atrás por autoridades de Salud para personal que se enfrenta a la batalla contra el virus.

“Hace dos semanas no hemos tenido respuesta del secretario de Salud sobre por qué fuimos excluidos de una prestación, un bono, que en un inicio de la pandemia se nos prometió (…) nos dicen en un inicio que por habernos ido de guardia, por haber estado en roles, fuimos excluidos, pero sabemos que ese no es un criterio de exclusión, pues estamos laborando en el Hospital 450, Hospital Covid, Insabi, de riesgo”.

Rodríguez Nájera explicó mientras tanto que los excluidos se trata de personal administrativo, nutriólogos, de recursos humanos, cajeros, “los médicos y enfermeras, ellos sí lo recibieron”.

SSD RESPONDE A TRABAJADORES

Por su parte, el vocero de la Secretaría de Salud de Durango (SSD), Fernando Ríos Quiñones, reiteró información ya dada a conocer por el titular de la dependencia, Sergio González Romero, al personal que busca este beneficio, “el bono Covid en un inicio se mencionó que era únicamente para el personal que estaba frente a los pacientes Covid-19”.

Es decir, médicos, enfermeras, camilleros y quizá choferes de ambulancia.

Después se tomó en cuenta al personal administrativo que durante la contingencia ha trabajado de lunes a domingo.

Entonces, en una segunda etapa se contempló a quienes si bien no están frente a pacientes Covid-19, sí están teniendo un trabajo extraordinario.

“Se acordó que quienes no habían entrado a los roles de guardia, aunque no estuvieran frente a pacientes Covid-19, pero sí trabajando todos los días, también iban a recibir este bono”.

Sin embargo, los 106 trabajadores que reclaman haber sido excluidos estuvieron de guardia, o por vulnerabilidad o por las necesidades del servicio. Pese a ello su sueldo permaneció intacto.

 

Related Articles

[td_block_social_counter facebook="tagdiv" twitter="tagdivofficial" youtube="tagdiv" style="style8 td-social-boxed td-social-font-icons" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjM4IiwiZGlzcGxheSI6IiJ9LCJwb3J0cmFpdCI6eyJtYXJnaW4tYm90dG9tIjoiMzAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn0sInBvcnRyYWl0X21heF93aWR0aCI6MTAxOCwicG9ydHJhaXRfbWluX3dpZHRoIjo3Njh9" custom_title="Stay Connected" block_template_id="td_block_template_8" f_header_font_family="712" f_header_font_transform="uppercase" f_header_font_weight="500" f_header_font_size="17" border_color="#dd3333"]
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com