- El diálogo no ha iniciado, no hay nombres palomeados y en su momento se darán a conocer de manera conjunta los acuerdos que se logren.
Graciela Rosales/La Voz de Durango
Roberto Padilla Márquez, delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), desmintió la lista que este fin de semana, circuló en redes sociales, con nombres de funcionarios estatales de primer nivel y destacados personajes de la política, como posibles candidatos de diputados federales y estatales.
La lista calificada de falsa, da por hecho la alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) Partido de la Revolución Democrática (PRD), Movimiento Ciudadano (MC) y el tricolor, cuando en realidad apenas se autorizó al revolucionario para iniciar el diálogo con sus homólogos.
Hasta el momento las pláticas ni siquiera han iniciado, mucho menos se tienen nombres palomeados; la lista falsa en mención, contempla nombres de varios integrantes del Gabinete Estatal, entre ellos los secretarios del Trabajo y Previsión Social, de Recursos Naturales y Medio Ambiente, de Gobierno y de Seguridad Pública, incluso aparece el nombre de la coordinadora de Comunicación Social.
Esta lista que generó ruido entre el sector político local, está firmada por Mario González Aguirre, personaje que el delegado del PRI, dijo no existe entre los integrantes del Comité Directivo Estatal (CDE) y mucho menos en el CEN del partido.
Padilla Márquez reiteró que el listado es falso y la persona que firma es inexistente, por lo tanto no hay validez alguna en esa lista apócrifa.
Finalmente, reiteró respeto para todos los partidos políticos, funcionarios estatales y demás actores importantes en la vida duranguense, indicando que será en su momento, una vez que el diálogo dé buenos resultados, cuando de manera conjunta se puedan dar a conocer los acuerdos.