Sara Valenzuela / La Voz de Durango. A cuatro meses del fallecimiento de Paloma Nicole, un caso que sacudió profundamente a Durango y trascendió fronteras por las circunstancias en las que ocurrió. Carlos Said Arellano, padre de la menor, convocó a familiares y amigos a una misa en su memoria, como una forma de honrar la vida de la menor y recordarla con amor.
La ceremonia religiosa se realizará el próximo sábado 31 de enero a las 17:00 horas, en el Templo de Nuestra Señora de los Ángeles, lugar al que se espera acudan personas cercanas a Paloma para acompañar a su familia en este momento.
Cabe recordar que, lamentablemente Paloma Nicole de 14 años de edad perdió la vida el pasado 20 de septiembre de 2025, luego de someterse a una cirugía estética tras la cual presentó complicaciones horas después. La indignación social creció al conocerse que el procedimiento se realizó sin el consentimiento de su padre, bajo el argumento de que la menor se encontraba enferma de Covid. Cuando durante el sepelio, familiares paternos
detectaron anomalías en el cuerpo de la menor, lo que derivó en la intervención de las autoridades y el inicio de una investigación formal.
Días después de su muerte, se realizaron marchas para exigir justicia y tanto la madre de la menor como el cirujano que realizó el procedimiento fueron detenidos y vinculados a proceso el pasado 8 de enero, enfrentando cargos por usurpación de profesión, falsificación de documentos, omisión de cuidados, y negligencia médica. Sin embargo, el proceso legal continúa en espera de una próxima audiencia.
En pasadas entrevistas, Carlos Said dio a conocer que Paloma Nicole se encontraba ilusionada con la celebración de sus XV años, mismos que se realizarían a inicios de 2026. Aunque la fiesta ya no será posible, su padre compartió en redes sociales un mensaje en donde escribió que el recuerdo de Paloma permanece vivo y que su amor seguirá presente en quienes la conocieron.

