Sara Valenzuela / La Voz de Durango.La falta de un docente desde hace varios meses obligó al cierre temporal de la telesecundaria número 527, ubicada en la colonia Azteca, en el municipio de El Salto, Pueblo Nuevo, situación que afecta directamente a alrededor de 65 alumnos, quienes este jueves se quedaron sin clases.
De acuerdo con Sarahí, madre de familia y presidenta del Consejo de Participación Social y la señora Rosalía Ramírez presidenta de la asociación de padres de familia, comentaron que el grupo de primer grado permanece sin maestro desde octubre del año pasado, pese a que se realizaron solicitudes formales ante la Supervisión Escolar número 6 y se acudió a instancias educativas en la ciudad de Durango, sin obtener respuesta.
Ante la falta de atención por parte de las autoridades, las madres de familia determinaron cerrar la institución a partir de las 8:00 de la mañana de este día, como medida de presión para exigir una solución inmediata.
“Hemos acudido a las instancias correspondientes, entregamos documentos y tratamos de dialogar antes de tomar esta decisión, pero no recibimos ninguna respuesta”, señaló Sarahí.
Indicaron que incluso tras la visita del supervisor de zona, no se obtuvo una alternativa para cubrir la ausencia del docente, por lo que reiteraron que el cierre se mantendrá hasta que se asigne un maestro al grupo afectado.
Por último, las madres aclararon que la única anomalía dentro de la escuela es la falta del docente de primer grado, así como la omisión de atención por parte de las autoridades educativas, por lo que esperan una pronta solución.

